Niega Ayuntamiento de Puebla que haya denuncia contra Claudia Rivera por fraude

Claudia Rivera Vivanco denuncia intento de extorsión por parte de un medio de comunicación

Claudia Rivera Vivanco denuncia intento de extorsión por parte de un medio de comunicación
Foto: Agencia Enfoque
Elecciones 17/03/2021 17:06 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 17:06

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, informó que, hasta este momento, no han sido notificados sobre la existencia de una denuncia de la Auditoría Superior del Estado en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Esta semana se dio a conocer que el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Rivera Vivanco, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado, fraude y uso ilícito de sus atribuciones, al adjudicar un contrato de barrido mecánico de calles a la empresa Atelier Geometrique, dedicada al servicio restaurantero.

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que un medio de comunicación intentó extorsionar a una funcionaria  del Ayuntamiento para realizar una “campaña negra” y obtener información errónea sobre el supuesto contrato a la empresa Atelier Geometrique.

“Se denunció recientemente por parte de una funcionaria que uno de estos medios la intentó extorsionar con cuatro millones de pesos mensuales para este tipo de estrategias, campañas negras, de desinformación, esos cuatro millones de pesos son recursos de las poblanas y poblanos”, explicó la alcaldesa en sesión de Cabildo.
Antes, en conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento atribuyó la existencia de esta supuesta denuncia a los tiempos electorales y la intención de la alcaldesa de reelegirse en su cargo por un periodo más.


“Por parte del Ayuntamiento no tenemos, en este momento, constancia de que exista cualquier clase de denuncia por parte de la ASE. Si sería un precedente bastante grave que la Auditoría quiera presentar denuncias sobre un procedimiento que ocurrió en 2019 y que sigue en revisión por un tema de cuenta pública y que hasta el momento no hayamos recibido una notificación”, comentó el funcionario.

Consideró que la Auditoría no debe ser usada como “garrote político” ni para orquestar una campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento, pues su papel es garantizar que los recursos públicos se apliquen de manera correcta.

Temas Relacionados
Puebla Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/27/2021 - 20:16
Gobierno de Puebla
Twitter
09/27/2021 - 19:15
CCS GOB Pue
Twitter
09/27/2021 - 17:09
CCS GOB Pue