Quién es Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la alcaldía de Puebla | El Universal Puebla

Quién es Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la alcaldía de Puebla

Claudia Rivera aún era estudiante universitaria en la BUAP, cuando comenzó a trabajar en el INEGI, institución con la que trabajó hasta el momento que se registró como candidata a la presidencia municipal de Puebla en 2018.

Claudia Rivera Vivanco
Claudia Rivera Vivanco / Foto: Perfil de FB de Claudia Rivera
Elecciones 03/05/2021 18:30 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 23:24

El pasado 26 de marzo, Morena Puebla confirmó a Claudia Rivera Vivanco, como la candidata a la presidencia municipal de Puebla capital, con lo cual buscaría la reelección en el cargo.

Fue desde el mes de febrero cuando Rivera Vivanco anunció sus intenciones de repetir en el cargo, con el propósito de “no interrumpir la transformación del municipio de Puebla, ejerciendo un legítimo derecho ganado para la consolidación del gran proyecto de nación”.

Su elección llegó en medio de disputas internas, pues no ha sido un secreto las diferencias que guarda con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta y quien apoyaba a Gabriel Biestro Medinilla para que fuera el candidato.

¿Qué formación académica y profesional tiene Claudia Rivera?

Claudia Rivera Vivanco estudió en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la licenciatura de Economía y tiene una maestría en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Puebla. 

Cuando aún era estudiante universitaria en la BUAP, comenzó a trabajar en el INEGI, institución con la que siguió colaborando hasta el momento que se registró por primera vez como candidata a la presidencia municipal de Puebla, en 2018 por Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

Su carrera política inició en el 2015, cuando se desempeñó como consejera estatal y secretaria de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del cual es además fundadora en Puebla.

Tres de Tres

En 2015, Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzaron la plataforma independiente #3de3 para promover y recibir las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y fiscal de quienes competían por un cargo de elección popular.

En 2018, cuando se postuló por primera vez para ser la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reportó bienes por bienes por 1 millón 718 mil 59 pesos.

Asimismo, reportó para ese mismo año, ingresos por 296 mil 977 pesos anuales por distintas actividades.

En la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, que realizó Rivera Vivanco,señaló que era dueña de dos casas ubicadas en la capital del estado; una en copropiedad con valor de 368 mil 825 pesos y fue heredada, mientras que la otra fue adquirida a crédito por 383 mil 900 pesos. Respecto al menaje de casa reporta que tiene un valor de 50 mil pesos.

Además, dijo tener tres automóviles que adquirió a crédito: un Volkswagen 2015, por 197 mil 925 pesos; un Dodge 2016 por 163 mil 900 y otro Volkswagen 2017 que le costó 187 mil 509.65.

En cuanto a cuentas bancarias, declaró una tarjeta en Banamex, con fondos menores a los 100 mil pesos, así como una tarjeta de crédito de Banorte, en la que en aquel momento adeudaba mil 774 pesos.

Propuestas

Claudia Rivera Vivanco es la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal.

Su plataforma electoral se divide en 3 ejes:

  1. Política y Gobierno
  2. Política Social 
  3. Economía

Entre otras propuestas, la presidenta municipal con licencia, busca: Separar el poder político del poder económico

  • Libertad e igualdad sustantiva
  • Salud para toda la población 
  • Mantener finanzas sanas
  • Construcción de caminos rurales

Plataforma de Morena 

Presencia en Redes Sociales

Al 30 de abril de 2021, Claudia Rivera tenía 38 mil 982 seguidores en Facebook, 42 mil 400 en Twitter y 5 mil 922 en Instagram.

 

Hoy hago efectiva mi solicitud de licencia ante el Honorable Cabildo. En sesión solemne, mi compañera de lucha y...

Publicado por Claudia Rivera Vivanco en Miércoles, 7 de abril de 2021

 

Temas Relacionados
Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México