Quién es Evelyn Hurtado, candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla | El Universal Puebla

Quién es Evelyn Hurtado, candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla

Madre de dos adolescentes y una ciudadana como cualquiera, Evelyn Hurtado Morales buscará levantar la voz para trabajar por Puebla capital.

Evelyn Hurtado Morales
Evelyn Hurtado Morales / Foto: Tomada de su perfil de FB
Elecciones 03/05/2021 19:30 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 23:50

El pasado 12 de abril, Evelyn Hurtado Morales realizó su registro para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla representando al partido Nueva Alianza.

Hurtado Morales buscó la candidatura por la vía independiente al inicio de la contienda electoral, sin embargo el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) le negó la postulación al no cumplir con los requerimientos para dicha candidatura.

Con una maestría en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Evelyn Hurtado también es docente de la Facultad de Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Madre soltera de dos adolescentes, se identifica como activista social y una eterna enamorada de Puebla.

Su perfil es ciudadano, pues se identifica con la gente porque vive sus mismas  problemáticas día a día. 

Su decisión para levantar la mano es porque Nueva Alianza le permitió identificarse con el perfil político de su plataforma y su ideología.

Se ve a sí misma como una ciudadana como cualquiera, que buscará levantar la voz para trabajar por Puebla capital y los poblanos.

Tres de Tres

En 2015, Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzaron la plataforma independiente #3de3 para promover y recibir las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y fiscal de quienes competían por un cargo de elección popular.

Para el periodo electoral de 2021, TM y el IMCO han acordado fortalecer la exigencia ciudadana desde los estados del país. 

Reconociendo el liderazgo de las instituciones, colectivos y organizaciones civiles, académicas y sociales, se buscará que cada entidad tenga su propia plataforma para recibir las declaraciones de quienes presenten una candidatura a puestos de elección popular con los formatos aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción.

La plataforma 3de3.mx no estará habilitada para recibir las declaraciones de candidatas y candidatos en 2021 y al ser la primera vez que Evelyn Hurtado se postula para un cargo de elección popular, no existe una declaración patrimonial sobre sus bienes.

Propuestas

Evelyn Hurtado es la candidata de Nueva Alianza y sería la primera vez que contienda por un cargo de elección popular.

De acuerdo con la plataforma electoral del Partido Nueva Alianza, sus propuestas se basan en 11 ejes.

  • Derechos Humanos
  • Género e Igualdad
  • Pueblos Indígenas
  • Estado de Derecho e Instituciones
  • Combate a la pobreza
  • Combate a la Corrupción
  • Educación y Cultura 
  • Medio Ambiente
  • Política Económica
  • Seguridad 
  • Democracia

Presencia en Redes Sociales

En su página de Facebook suma 6 mil 506 seguidores, mientras que en su cuenta de Instagram @evelynhurtadom, tiene 881 seguidores. Su perfil de Twitter es EvelynHM.

 

No importa cuántos obstáculos se presenten, esfuérzate por ser siempre positivo y optimista para alcanzar tus metas....

Publicado por Evelyn Hurtado en Sábado, 17 de abril de 2021

Temas Relacionados
Elecciones Puebla 2021

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México