Por supuestos delitos electorales, José Luis Ovando Patrón, el delegado del PAN en Puebla enfrenta una orden de aprehensión.

Los presuntos malos manejos de recursos ocurrieron cuando Ovando Patrón, como líder del PAN en Baja California, creó una fundación que captaba dinero que era descontado a militantes, pero los fondos en realidad se destinaban al partido, en palabras de Amador Rodríguez Lozado, Secretario General de Gobierno de Baja California.

“Estaban descontando el 2 por ciento del salario a un grupo de gente y ese 2 por ciento iba a una fundación aparentemente con fines benéficos, pero encontramos que era una farsa de organización y que ese dinero era para financiar al PAN, debido a la reforma del 2015, que ya impedía que a los militantes se les descontara directamente de su salario para financiar a partidos políticos”, detalló en un video que hizo público.

Al respecto, Ovando Patrón aseguró que está dispuesto a comparecer pero no pudo por motivos de salud, lo que cual originó que el juez procediera de esa forma.

“Es obvio que el girar la orden es a todas luces una exageración, que resalta el uso faccioso del poder para golpear a sus adversarios políticos, como ha quedado claro en otros casos: Jorge Hank, Julián Leyzaola, Juan Manuel Gastélum, Arturo González Cruz, Zulema Adams, y el día de hoy en contra de mi persona”, abundó en su cuenta de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS