Roberto Ruiz Esparza, la seguridad de los poblanos es su prioridad

Entrevistas 04/05/2021 09:36 Adriana Castillo Actualizada 23:14

El candidato por el Partido Verde Ecologista habló con El Universal Puebla sobre sus proyectos para la capital poblana

En sus distintas campañas, el exfutbolista ha notado que la gente sigue con los mismos problemas desde hace años, por lo cual su propuesta es que los ciudadanos sean el centro de la toma de decisiones.

 

¿Por qué quieres gobernar la ciudad?

 

Soy poblano, quiero mucho a Puebla, aquí estarán mis hijos, seguramente estarán mis nietos. Es una ciudad que tiene muchas oportunidades, hace falta hacer muchas cosas. Hay muchos pendientes en la ciudad de Puebla, hay zonas muy desatendidas.

Realmente quiero poner todo el esfuerzo, toda la capacidad, todo el aprendizaje que he tenido a lo largo de la carrera política que he tenido como funcionario, como diputado federal y como funcionario estatal, ponerlo al servicio de la gente de Puebla para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

 

¿Qué te distingue de los demás candidatos?

 

Yo soy una persona que a lo largo de mi vida el deporte me volvió muy disciplinado, me volvió una persona muy disciplinada, tengo experiencia, tengo el carácter, soy ciudadano, ciudadano con experiencia en gobierno público y que voy a hacer equipo con los ciudadanos. Es un momento muy importante para trabajar de la mano de los ciudadanos, que la gente, los ciudadanos de Puebla sean el centro de la toma de decisiones, eso nos hace ser diferentes.

 

 

 

 

De llegar a ser electo, ¿cuáles son las primeras cinco acciones que pondría en marcha?

 

  1. Instalar cámaras de seguridad para cuidar a los ciudadanos.
  2. Policías que cumplan con las pruebas de control y confianza, a su vez les vamos a dar mejores condiciones de trabajo.
  3. Ayudar a la recuperación de empleos, vamos a dar licencias de funcionamiento gratis a los pequeños empresarios.
  4. Digitalizar los servicios para erradicar la burocracia, que la gente pueda pagar muy fácil su predial, que pueda hacer todos los trámites vía digital.
  5. Vamos a rehabilitar parques, vamos a hacer un centro deportivo en el sur, que no tienen.

 

¿Qué opina de que la violencia política de género ahora sea un impedimento para ser candidato?

 

Me parece perfecto, debe haber un gran respeto entre todas y todos. Cada quién podrá dar su punto de vista, podrá dar sus propuestas, habrá quien esté de acuerdo, quién no esté de acuerdo, pero siempre con respeto, siempre dirigirse con respeto y lógicamente contrastar las propuestas, no a la persona, no agredir a la persona, no ofender a la persona. Yo soy alguien que me he manejado siempre así y la verdad es que no tengo mayor problema en seguirlo haciendo, soy una persona de propuestas, de proyectos, de ir de la mano de los ciudadanos y así lo seguiremos haciendo en esta campaña.

 

¿Qué opina de las alianzas que se han formado para competir contra Morena?

 

Cada quién sabe si te juntas con el diablo o no te juntas con el diablo, eso cada quién lo decide, ese no es un tema de nosotros.

Afortunadamente, nosotros el Partido Verde vamos solos, no vamos en alianza con nadie, vamos a caminar, nuestra única alianza es con los ciudadanos, con la gente de Puebla y con ellos vamos a trabajar.

Cada quien sabrá con quién forma a sus alianzas, con quién forma su equipo, sus coaliciones que cada quien lo sabrá, no no me corresponde a mí hablar de ese tema.

 

 

capi-roberto-ruiz-esparza-elecciones-2021-el-universal-puebla.jpg

 

 

¿Le ve posibilidades reales al Partido Verde de ganar la alcaldía?

 

Yo creo que el Partido Verde tiene grandes posibilidades de ganar en esta elección específicamente, porque la gente ya vivió dos cosas y no estuvo de acuerdo. Y hoy la oportunidad y lo que nosotros les vamos a ofrecer a partir de hoy, las propuestas que vamos a llevar de la mano de ellos van a hacer que lo piensen muy bien.

 

¿Qué opina de la reelección?

 

Cuando nosotros crecimos en los libros de texto, en cualquier libro nos enseñaron y leíamos “sufragio efectivo, no reelección”. Hoy, si bien lo autorizaron, ya se puede hacer, yo creo que la gente lo tiene muy claro, el día que lo tenga que mostrar lo va a mostrar seguramente.

 

Por último, un mensaje a los lectores de El Universal Puebla

 

Decirles que hay una opción, una alternativa diferente, una alternativa ciudadana que va a trabajar de la mano de ustedes y que ustedes ciudadanos van a ser el centro de la toma de decisiones de nuestro gobierno.

Estoy seguro que vamos a contar con su apoyo y su respaldo porque la gente de Puebla así no los ha demostrado, así no los ha hecho sentir, la gente está lastimada y molesta, porque no les han cumplido muchas promesas de campaña, nosotros vamos a comprometernos, vamos a cumplir y vamos a trabajar, vamos a llevar juntos en equipo a Puebla a ser campeón.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 16:46
Gobierno de Puebla
Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla