Aprehenden al alcalde de Piaxtla | El Universal Puebla

Aprehenden al alcalde de Piaxtla

La captura de Miguel Maceda Carrera estaría relacionada con la muerte de un detenido

piaxtla puebla
Foto: Redes Sociales
Estado 06/07/2022 14:22 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 14:27

El presidente municipal de Piaxtla fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante un operativo, en la zona centro.

El personal de la corporación posteriormente trasladó este miércoles 6 de julio a Miguel Maceda Carrera bajo un dispositivo de seguridad a la capital de Puebla para ponerlo a disposición de un Juez de Control.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado cuáles delitos le imputará.

La detención del edil formaría parte de las investigaciones para esclarecer el caso de un hombre que murió presuntamente tras ser golpeado por agentes policíacos.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, el tercer fin de semana de junio Ángel, de 45 años de edad, alteraba el orden público sobre las principales calles del municipio de Piaxtla.

Los elementos de la Policía Municipal lo arrestaron y lo llevaron a la Comandancia, donde presuntamente lo golpearon en diversas ocasiones.

Ángel fue llevado por paramédicos al Hospital General del Municipio de Acatlán de Osorio, donde más tarde perdió la vida.

Cabe recordar que el 21 de junio los elementos de la AEI catearon la Comandancia de la Policía Municipal de Piaxtla.

El personal incautó armas y patrullas policiacas que subieron a unas grúas para llevárselas, pero no aseguró a ningún uniformado.

Temas Relacionados
Puebla Piaxtla Seguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla