Barbosa reporta ante presidente López Obrador avances en la reconstrucción por sismo de 2017

El mandatario local explicó que hubo daños en monumentos, escuelas, viviendas y hospitales de 106 municipios.

Miguel Barbosa en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador
Miguel Barbosa en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador IMAGEN: Gobierno del estado
Estado 17/03/2021 09:58 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 17:15

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla hay avances en la reconstrucción de los inmuebles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero que las obras concluirán hasta el siguiente año.

Al participar en la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario local explicó que hubo daños en monumentos, escuelas, viviendas y hospitales de 106 municipios.

"El gobierno de Puebla, comprometido con el gobierno federal para completar este Programa Nacional de Reconstrucción y con esa máxima nos vamos de que se va a concluir cuando se concluya" expresó.

Aseguró que la intervención a los 454 monumentos históricos que resultaron afectados ha sido lenta a fin de cuidar el diseño original.

Hasta ahora, dijo, 270 monumentos están en diferentes etapas de reconstrucción.

Con respecto a las escuelas, Barbosa Huerta informó que ya fueron reparados mil 800 planteles y que las viviendas fueron restauradas en su totalidad.

Indicó que de los 11 hospitales que tuvieron daños, queda pendiente la reparación de dos, incluido el Hospital de San Alejandro, cuya demolición está prevista para mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a octavo implicado en el accidente aéreo donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla