Mediante un amparo, José María N. logró que le retiraran la acusación del delito de homicidio simple intencional y aborto en el caso de Paulina Camargo. Sin embargo, permanecerá en prisión por el delito de desaparición de personas.

De acuerdo con registros periodísticos, el 25 de agosto de 2015, desapareció Paulina Camargo Limón, de 19 años de edad, quien contaba con 18 semanas de embarazo. Su ex pareja sentimental, José María N., “Chema”, fue detenido.

Según las primeras investigaciones, Paulina fue vista por última vez cuando abordó un taxi. Y, el día en que desapareció, había acordado reunirse con su novio José María en el centro comercial Plaza del Sol, en la colonia San Manuel.

Datos extraoficiales indican que “Chema” y su defensa han interpuesto al menos tres amparos. Derivado de ello, un juez federal ordenó que a José María se le modifiquen los cargos por los que lo mantienen en prisión.



La condena y los amparos

En febrero de 2019, José María fue condenado por el delito de homicidio simple intencional en agravio de Paulina Camargo. La defensa de José María comenzó a interponer amparos.

El 20 de febrero del 2024 tuvo lugar la más reciente audiencia del caso. Ahora solo resta saber si la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) interpondrá algún recurso legal en el caso de Paulina Camargo o si solo le dará continuidad al juicio contra José María N. por el delito de desaparición de personas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS