Confía Barbosa en mejoras de vacunación en Puebla | El Universal Puebla

Confía Barbosa en mejoras de vacunación en Puebla

Dijo que la atención deberá ser más ágil para evitar riesgos y molestias

Vacuna Covid-19 ciudad de Puebla
Caos y aglomeraciones durante el primer día de vacunación en la capital Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 30/03/2021 10:54 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 11:01

Ante las quejas por el caos ocurrido ayer durante el primer día de vacunación en la ciudad de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que se requiere mejorar la estrategia y confió en que la atención a partir de hoy sea más ágil para evitar riesgos y molestias entre los adultos mayores.

“Nadie está actuando con el deliberado deseo de provocar molestias o daños, eso ténganlo por seguro”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Consideró que las aglomeraciones y la desorganización ocurrida ayer en Ciudad Universitaria, fueron parte de la dinámica ante la asistencia de miles de personas que quieren ser vacunados contra el Covid-19.

“Se requiere de una estrategia más puntual, en donde puedan ser atendidos de manera rápida y en los horarios del registro de internet para aligerar las molestias, porque las personas formadas son mayores de 60 años. Eso provoca riesgos, molestias y enojos”, expresó Barbosa Huerta.

Aseguró que todas las instancias involucradas -entre ellas, la delegación de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Ricardo Abdala- están haciendo su máximo esfuerzo, por lo que “los llamo a la prudencia… hoy va a mejorar la aplicación de las vacunas”.

 

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en una aglomeración existe el riesgo de contagio, pero que en el interior de las sedes donde se aplicaron las vacunas se marcaron las distancias entre los usuarios para respetar los protocolos.

Dijo desconocer cuántas personas fueron vacunadas ayer sin que tuvieran cita agendada.

Temas Relacionados
vacunación Covid-19 COVID Puebla

Comentarios

#Puebla