¿Creció el socavón de Zacatepec? | El Universal Puebla

¿Creció el socavón de Zacatepec?

Esto es lo que dice la Secretaría de Gobernación al cumplirse casi un año de la aparición de esta oquedad en el municipio de Juan C. Bonilla

Socavón de Puebla
Foto: Archivo El Universal
Estado 26/05/2022 11:12 Angeles Bretón Actualizada 11:12

Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que de acuerdo con las mediciones, no ha habido cambios en el perímetro del socavón que surgió hace un año en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

Durante la videoconferencia de este jueves, mencionó que la oquedad se mantiene con un eje menor de 123 metros y el eje mayor con 126 metros.

La funcionaria estatal dijo que para evitar riesgos o accidentes en la gente que se acerca, es que mantienen el perímetro de seguridad.

La dependencia a su cargo se mantiene en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para mantener el cerco de seguridad con malla ciclónica y darle mantenimiento, pues señaló que en ocasiones el viento llega a derribarla.

Cabe recordar que el socavón surgió el 29 de mayo de 2021 en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, sin que hasta el momento se informe de manera oficial las causas de ello.

El pasado 16 de mayo, la familia Sánchez Xalamihua recibió las llaves de su nueva vivienda, de 120 metros cuadrados y un costo de 869 mil 834 pesos aportados por el gobierno del estado, luego de que resultaran los únicos damnificados.

Temas Relacionados
Puebla socavón estado

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla