Decreto Puebla: se mantienen restricciones en actividades económicas

El gobernador de Puebla determinó continuar con las medidas de prevención en establecimientos mercantiles

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 27/09/2021 11:37 Angeles Bretón Actualizada 11:37

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay una disminución en el número de hospitalizados por Covid-19, pero decidió no modificar aún el decreto establecido para la operación de la actividad económica.

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo que en el estado aún no se tienen las condiciones para modificar las prevenciones que están vigentes en el decreto.

“Según la federación estamos en amarillo, pero para nosotros seguimos en medidas de prevención de una meseta alta estable, muy alta”, indicó.

Dijo que la disminución en el número de hospitalizados no les permite como autoridad abrir completamente todas las actividades y los lugares, por lo que insistió a la población en seguir los cuidados para evitar contagios.

De acuerdo con el decreto estatal vigente desde el 14 de julio del 2021, el aforo permitido para toda actividad económica y comercial es del 30 por ciento.

La industria de la construcción mantendrá un aforo del 40 por ciento en obras cerradas, 50 por ciento en obras mixtas y 60 por ciento en obras a cielo abierto.

Gimnasios y clubes deportivos tendrán un horario de funcionamiento de las 06:00 a las 22:00 horas, con previa cita y con intervalos de 30 minutos entre una cita y otra. Se debe respetar el aforo máximo del 30 por ciento.

Además, se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto. Se permiten los deportes y actividades al aire libre.

Los hoteles podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento y cuando se trate de casos especiales podrán solicitar un aforo mayor en la Coordinación de Protección Civil.

Los salones de eventos en hoteles se mantendrán funcionando con un aforo del 30 por ciento, y siguiendo con lo establecido para eventos sociales.

Balnearios podrán operar de lunes a domingo con un horario de funcionamiento de 10:00 a las 17:00 horas, con un cupo máximo de 30 por ciento, no debiendo exceder de 150 personas.

Boliches podrán operar con un aforo del 30 por ciento previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos para restaurantes y cafeterías.

Para los centros religiosos, templos e iglesias, la celebración de servicios o reuniones deberá respetar un aforo máximo del 30 por ciento.

Para el caso de casinos, podrán operar respetando el 30 por ciento de aforo, con un tope máximo de 100 personas.

Temas Relacionados
Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital