Denunciarán a incitadores contra el DAP, advierte Barbosa

Esto después de que supuestamente Inés Parra propuso secuestrar al hijo del alcalde de Ajalpan como medida de presión

Manifestaciones contra el DAP
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 14/01/2022 11:44 Abel Cuapa Actualizada 11:44

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se presentarán todas las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de incitar a la resistencia y violencia en municipios de la Sierra Negra del estado, sea un civil o que tenga cargo público.

Esto después de que se difundió un video donde supuestamente la diputada federal por el distrito de Ajalpan, Inés Parra Juárez y algunos simpatizantes proponen secuestrar al hijo del alcalde de Ajalpan como medida de presión contra el Cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Les pido a todos los poblanos, con cargos o sin cargo, sobre todo aquellos que desempeñan una función pública o de representación popular, como es ser parte del Congreso de la Unión, o del estado, a que su conducta se ajuste a la Ley, eso les pido”, precisó.

Sin embargo, Barbosa subrayó que el video que circuló en redes sociales se está autentificando. “No es amenaza, las instituciones no amenazan sólo aplican la Ley; denunciar penalmente, los vamos a denunciar”, advirtió.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 14 de enero, el mandatario advirtió que aun cuando tengan fuero los políticos, si su conducta no está ajustada a la Ley, se hacen acreedores a sanciones porque son ajustes de responsabilidades.

“Todos los hechos que han ocurrido de andar azuzando municipios, se presentarán las denuncias correspondientes contra personas con cargo o sin cargo y todo se a va investigar; en Puebla se respeta la Ley”, sostuvo el gobernador.

Incluso, acusó que en disturbios que han ocurrido en la zona de Tehuacán están metidos integrantes de la delegación de Bienestar federal.

Por ello, dijo que ya les pidió a las autoridades de esa delegación que tomen cartas en el asunto y se averigüe todo.

Temas Relacionados
Puebla DAP Manifestaciones

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari