Dictan auto de formal prisión contra Facundo Rosas | El Universal Puebla

Dictan auto de formal prisión contra Facundo Rosas

Un juez federal confirmó la participación del extitular de la SSP Puebla en el operativo Rápido y Furioso

Facundo Rosas

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Estado 31/01/2022 20:46 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 20:46

Facundo Rosas Rosas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, recibió el auto de formal prisión.

Este lunes 31 de enero, un juez federal emitió el dictamen tras confirmar la participación del exfuncionario en el operativo Rápido y Furioso que ocasionó el ingreso de miles de armas ilegales de Estados Unidos a México.

La autoridad judicial señaló que el excomisionado de la Policía Federal será investigado hasta que le dicte sentencia condenatoria por la orden de aprehensión en su contra que giró desde los primeros días de enero la Fiscalía General de la República (FGR).

En dicha orden también se incluyó al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y al "Chapo Guzmán”, quien recientemente fue condenado a cadena perpetua.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cumplieron el mandamiento judicial el jueves 27 de enero cuando Facundo Rosas estaba detenido por arrollar y matar a una mujer, en la Ciudad de México.

Ese día, una mujer de 45 años de edad, atravesaba el crucero del Eje 10 y Avenida Insurgentes de la Alcaldía Álvaro Obregón, a un costado de Ciudad Universitaria.

Como el ex funcionario no respetó la banderola que le cede el paso a los peatones, la atropelló y la mató.

Facundo Rosas Rosas fue asegurado por los policías capitalinos, quienes en julio del 2017 ya lo habían arrestado por arrollar a una anciana, pero en la  colonia Santiago Tepalcatlalpan de la Alcaldía Xochimilco.

Cabe recordar que durante el sexenio del fallecido Rafael Moreno Valle fue titular de la SSP de Puebla, pero renunció por una investigación derivada del desalojo violento de San Bernardino Chalchihuapan y otra que supuestamente lo ligaba con el robo de combustible.

Temas Relacionados
Puebla Facundo Rosas

Comentarios