En Puebla, nada tiene que hacer Andrés Roemer: Barbosa | El Universal Puebla

En Puebla, nada tiene qué hacer Andrés Roemer: Barbosa

El gobierno estatal evaluará con Fundación Azteca el futuro del evento Ciudad de las Ideas

Andrés Roemer Ciudad de las Ideas
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 06/05/2021 10:33 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 19:24

Miguel Barbosa Huerta advirtió que el escritor Andrés Roemer no volverá a Puebla a realizar un evento con el gobierno.

“En Puebla nada tiene que hacer Roemer, absolutamente nada”, reiteró el gobernador del estado.

El escritor y embajador de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), era cofundador y curador del evento Ciudad de las Ideas, un festival cultural internacional que se realizaba cada año en Puebla, auspiciado por la Fundación Azteca.

Ayer, 5 de mayo del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, aunque aún hay ocho carpetas de investigación por acoso sexual.

Al ser cuestionado al respecto, Barbosa Huerta indicó que desde que se dio a conocer esta serie de acusaciones contra Roemer, el gobierno del estado ya había tomado la decisión de no volver a realizar un evento con el escritor.

“Está tomada la decisión desde el principio. No íbamos a caer nosotros en un desatino de esa naturaleza. Hoy que ya tiene orden de aprehensión, pues más aún. Tendrá que ser sujeto a un proceso y él tendrá que demostrar su inocencia y la fiscalía, su culpabilidad”, manifestó.

Dijo que aún no ha establecido comunicación con Fundación Azteca para saber cuál es su postura en cuanto a la organización de Ciudad de las Ideas.

“No he hablado con la Fundación Azteca para saber cuál es la visión que ellos tienen y si al gobierno le interesa o le atrae que hagamos eso, (porque) es parte de acciones públicas muy grandes para atraer gente a Puebla, pero sin Roemer”, insistió el gobernador.

 

Temas Relacionados
Andrés Roemer

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México