En Puebla ya cualquiera trae pistola | El Universal Puebla

En Puebla ya cualquiera trae pistola

En 2022 las autoridades han detenido al menos a 14 personas armadas en Puebla, algunas con escopetas o hasta fusiles de uso exclusivo del Ejército

En Puebla ya cualquiera trae pistola
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 19/02/2022 15:32 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 15:32

Ya cualquiera anda armado. En lo que va del año, las autoridades poblanas han detenido al menos a 14 personas con armas de fuego.

Del total dos son mujeres, una de ellas no mayor a los 26 años de edad.

Sólo cuatro de los aseguramientos ocurrieron en la capital de Puebla y el resto al interior del estado.

De las armas de fuego que portaban los detenidos dos eran de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Por ejemplo, el 7 de enero los policías estatales arrestaron a Matías, de 30 años de edad, que viajaba en posesión de una escopeta a bordo de una motocicleta, en la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, en el municipio de Vicente Guerrero.

El 9 de enero los agentes estatales aseguraron con dos armas de fuego hechizas, una calibre 22 y otra 410, a Filogonio y Héctor, en el municipio de Huauchinango.

Los policías municipales arrestaron el 14 de enero a Luis, de 42 años de edad; y a Ezequiel, de 25; con dos armas de fuego, en la colonia 2 de Abril de la capital de Puebla.

Mientras que el 21 de enero, los elementos de la Policía Estatal capturaron a Lauro a bordo de un vehículo con una pistola, en la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el municipio de Zoquitlán.

El 23 de enero Evaristo, de 44 años de edad; fue capturado con un arma de uso exclusivo del Ejército por policías municipales, en la Calzada Zaragoza, a la altura de la colonia Los Pinos de la capital de Puebla.

El 4 de febrero los elementos de la Policía Estatal arrestaron a Luis, de 29 años, que llevaba en un vehículo una pistola calibre 9 milímetros, en el municipio de Zaragoza.

Para el 10 de febrero los policías municipales arrestaron a Ricardo, de 36 años de edad, con una pistola mientras conducía una moto, en la colonia Miguel Hidalgo de la capital de Puebla.

El 13 de febrero José Luis, “El Ludoviquito”, Juan Isaac y María del Carmen, fueron arrestados por policías estatales con un fusil de uso exclusivo del Ejército Mexicano, en el municipio de San Gabriel Chilac.

Ese mismo día, en el municipio de Zaragoza, los policías estatales arrestaron con un arma calibre 38 milímetros a Luis Fernando, de 30 años; y a Esmeralda, de 26.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla