Falsificaron un oficio para sacar un auto del corralón y los vincularon a proceso

El vehículo que pretendían sustraer formaba parte de una carpeta de investigación

Falsificación en corralón de Puebla
Foto: FGE Puebla
Estado 13/10/2021 11:08 El Universal Puebla Actualizada 11:08

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo y vinculó a proceso de Perla Socorro N., María Cevastiana Patricia N. y Jorge Alberto N., investigados por los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de uso y cohecho.

El 7 de octubre de 2021, esas personas se presentaron en un corralón con un documento apócrifo para intentar sacar una camioneta Toyota Rav4.

El vehículo estaba bajo resguardo al estar relacionado con una carpeta de investigación, señaló la dependencia en un boletín.

“Al revisar el oficio de liberación presentado, el encargado del lugar se percató de algunas inconsistencias por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación”, indicó la Fiscalía.

Debido a ello, los agentes detuvieron a Perla Socorro N., por haber presentado el documento.

María Cevastiana Patricia N. y Jorge Alberto N. también fueron aprehendidos debido a que ofrecieron mil pesos y una camioneta Ford al personal $1,000 para evitar la detención.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó ante el Juez de Control las pruebas, por lo que logró obtener su vinculación a proceso.

El juez determinó la medida cautelar de firma periódica y la exhibición de una garantía económica.

Temas Relacionados
Puebla Seguridad FGE

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital