​Festival Ovni en Atlixco. Checa las fechas y el programa de actividades | El Universal Puebla

​Festival Ovni en Atlixco. Checa las fechas y el programa de actividades

Es el primero que se organiza en este municipio de Puebla

ovni
Foto: Especial
Estado 27/06/2022 13:19 Angeles Bretón Actualizada 13:19

Hay quienes aseguran que no estamos solos en este planeta y que somos visitados por seres extraterrestres, por lo que un grupo de ciudadanos creyentes en esta teoría tiene todo listo para la primera edición del Festival Ovni en Atlixco.

Beatriz Zara, presidenta de la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria, dio a conocer las actividades especiales que se han organizado en torno a la celebración del Día Internacional del Ovni, que a nivel mundial se celebra cada 2 de julio.

Dijo que será la primera vez que se llevará a cabo este evento en Atlixco, el cual tiene como propósito rememorar los primeros avistamientos de luces y objetos en el cielo que se dieron en este municipio a principios de los años 90, en el sitio hoy conocido como Punto Marconi.

Además, hacer un homenaje a las personas que iniciaron el movimiento ufológico en el municipio y preservar y difundir esta parte de la historia de los atlixquenses.

aliem_2022-06-27_13.10.58.jpg

El calendario de actividades inicia el fin de semana del 1 al 3 de julio y posteriormente, del 6 al 7 de agosto.

 

Viernes 1 de julio

 

A las 13:00 horas, en el Salón DIF Metepec será la presentación de la obra de teatro “Ganimedes: Los Vigilantes”, del dramaturgo Marcelo Romero, que se escribió en homenaje a aquellos creyentes de este fenómeno y que él considera como “una abducción poética y realista”.La presentación estará a cargo del dramaturgo Mario Ficachi.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, en The Corner 4 friends, será la Fiesta Temática, donde además habrá un concurso de disfraces.

La fiesta estará amenizada por “Two Energy”, “Luis Torija” y “Death Marrano”. El acceso es libre, pero el cupo es limitado en Boulevard Niños Héroes 811, Colonia Revolución, del municipio de Atlixco.

 

Sábado 2 de julio

 

A lo largo del día, en Punto Marconi que se ubica en la carretera Metepec- San Baltazar Atlimeyaya, se desarrollarán talleres astronómicos y pláticas magistrales con ufólogos.

A las 19:00 horas, será el campamento, donde a los asistentes se les pide llevar equipo y casa de campaña, comida para compartir, doble muda de ropa, ropa apta para el clima frío y quedan prohibidas las bebidas alcohólicas y drogas.

 

Domingo 3 de julio

 

A partir de las 8:00 horas, en el Monumento Ovni será la Tercera Jornada de Limpieza, con el propósito de contribuir a dejar una huella positiva cuidando el medio ambiente.

A los voluntarios se les pide llevar gorra, botella de agua, bloqueador y herramientas para la limpieza.

Las actividades para 6 y 7 de agosto son una extensión de este primer festival, pero también porque se cumplen los 30 años de los primeros avistamientos en Atlixco.

alien_2022-06-27_13.10.49.jpg

Dentro de esta fiesta se ha organizado para el domingo 7 de agosto la Carrera Trail de 5, 10 y 21 kilómetros.

Quienes se inscriban estarán apoyando con su aportación a la reforestación del área natural de Metepec, junta auxiliar perteneciente a Atlixco.

“La expectación por esta celebración, la primera en su tipo en Atlixco, es grande. Se espera con ella fomentar la historia y patrimonio local, el turismo en la zona, así como una amplia derrama económica”, dijo Beatriz Zara.

El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los Ovnis, también conocido como World UfO Day, promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno.

La fecha coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947, donde, según los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México.

Este evento abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

El término ovni fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Objeto Volador No Identificado, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las evidencias encontradas sobre objetos voladores no identificados, investigadores y expertos han establecido diversas clasificaciones sobre la forma de los mismos, siendo las más comunes las siguientes:

 

Triángulo o Delta: con forma triangular.

Disco: de forma plana, generalmente luminosa o metálica.

Esfera: con formas redondeadas y esferas traslúcidas o luminosas.

Foo fighters: rayos globulares.

Temas Relacionados
Puebla Qué hacer Ovni

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla