Gobierno de Puebla sugiere home office a administrativos y línea de producción activa

Miguel Barbosa llamó nuevamente a la autorregulación para evitar contagios

Home office
Home office a personal administrativo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 13/01/2022 11:14 Angeles Bretón Actualizada 11:14

En el curso de la cuarta ola de contagios por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió sobre la autorregulación que debe haber por parte de los poblanos, para no tener que cerrar los comercios.

Como ejemplo, dijo que los centros nocturnos tendrán un aforo del 50 por ciento porque, a su parecer, en ese porcentaje aun se pueden sostener sin la necesidad de que haya despido de personal.

En el caso del sector restaurantero, el aforo permitido es de 70 por ciento, tal como lo indicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a sus agremiados y no afiliados.

Barbosa Huerta añadió que el home office es para los trabajos administrativos, mientras que la línea de producción se mantiene activa; y esa fórmula va a mantener los empleos.

Expresó que la referencia que se tiene es que la cuarta ola de contagios por Covid-19 durará poco, en comparación con los registros pasados.

“Ya no es una cresta, es una espiga por lo alto de los contagios, y también va a descender rápido. Yo espero que sea en enero el tiempo que estemos en condiciones como las que estamos ahora viviendo, y después volvamos, y a seguir vacunando”, mencionó.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dijo que de acuerdo con las proyecciones que cuenta, la espiga va a una velocidad rápida que no se ha visto en las olas anteriores.

En tanto, recordó que todas las empresas deben de tener las medidas de higiene y sana distancia, como toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitizantes y demás.

Temas Relacionados
Puebla Home office Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari