¡Hay más "covidiotas"! Estudiantes de Teziutlán dan positivo a Covid tras viaje a Cancún | El Universal Puebla

¡Hay más "covidiotas"! Estudiantes de Teziutlán dan positivo a Covid tras viaje a Cancún

Hasta el momento, se sabe que los jóvenes -llamados "covidiotas" en redes sociales- hicieron un viaje de graduación del 30 de junio al 4 de julio

covidiotas estudiantes Teziutlán Cancún
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 08/07/2021 21:22 Angeles Bretón Puebla Actualizada 21:22

Este jueves, la comunidad estudiantil del Colegio Victoria de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, expresó su preocupación tras conocerse que seis alumnos de la institución dieron positivo a Covid-19, luego que realizaron un viaje a Cancún.

De acuerdo con medios locales, son al menos seis estudiantes contagiados por coronavirus que han sido confirmados, pero hay siete más que muestran síntomas y están a la espera de la confirmación de la prueba.

Hasta el momento se sabe que se trata de alumnos que hicieron un viaje de graduación, del 30 de junio al 4 de julio, a las playas de Cancún, Quintana Roo, luego que contrataron el servicio de la agencia de viajes Xcape.

En tanto, el Colegio Victoria publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual se deslinda de toda responsabilidad, ya que el viaje fue una actividad ajena a la institución.

En el escrito, dirigido a estudiantes, padres de familia y sociedad en general, refiere que para este viaje a Cancún no participó el colegio en la organización ni tuvo conocimiento del mismo.

“Dicho viaje se cree que fue organizado bajo el consentimiento de los padres de familia de los alumnos graduados de la sección de bachillerato”, se señala.

En tanto, el gerente de la agencia de viajes Xcape, Oscar Allard, no atiende las llamadas telefónicas y los mensajes directos en redes sociales.

Al marcar el número telefónico 55 7090 4893 una grabación refiere que es la agencia Xcape es una empresa líder en viajes de estudiantes con más de 25 años, y más de 250 mil pasajeros que han descubierto la experiencia de Xcape.

 

Comentarios