Imponen prisión preventiva a José Elías Medel por violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas | El Universal Puebla

Imponen prisión preventiva a José Elías Medel por violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas

El ex precandidato a diputado local en San Martín Texmelucan cometió esos delitos desde hace cuatro años, cuando su hija tenía 7 años de edad

Elás Medel, ex candidato a diputado por Movimiento Ciudadano en Texmelucan es vinculado a proceso
El ex precandidato a diputado local fue detenido por difundir fotografías inapropiadas con su hija Imagen: Fiscalía General del Estado
Estado 31/03/2021 08:27 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Fiscalía General del Estado Actualizada 08:38

Un juez impuso prisión preventiva a José Elías Medel por los delitos de violación equiparada; corrupción de menores; y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

Quien fuera precandidato a diputado local en San Martín Texmelucan por el partido Movimiento Ciudadano, fue detenido el pasado 25 de marzo en ese municipio de Puebla, luego de que difundiera en sus redes sociales fotografías inapropiadas con su hija de 11 años de edad.

 

 

La niña está ahora en resguardo del Sistema Estatal DIF de Puebla.


"Con el resultado de la información de diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla estableció que los hechos que se imputan al padre de la víctima, pudieron ocurrir desde que ella tenía 7 años de edad", informó la Fiscalía General del Estado.

Desde su detención, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres y la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizaron las indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.

También, con previa autorización judicial, la Fiscalía de Puebla aseguró diversas pruebas en el domicilio del ex precandidato, donde ocurrían las agresiones.

La Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que José Elías Medel permanecerá en prisión preventiva en tanto concluyen las investigaciones correspondientes.

 

Comentarios

#Puebla