Nuevo decreto en Puebla, están permitidos los eventos sociales con aforo reducido | El Universal Puebla

Nuevo decreto en Puebla, están permitidos los eventos sociales con aforo reducido

Los eventos en salones sociales podrán reanudarse con un máximo de 100 invitados, en espacios abiertos o cerrados y respetando medidas sanitarias

Nuevo decreto Covid en Puebla
Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 29/03/2021 10:36 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 12:41

Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, a fin de reducir los casos de Covid-19 y evitar una tercera ola de contagios, el gobierno del estado ha dictado un nuevo decreto vigente del 30 de marzo al 26 de abril.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, dio a conocer que dicho decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado y su vigencia inicia mañana martes.

Las actividades económicas y comerciales continuarán de manera gradual y corresponsable, tal como ha ocurrido con los decretos anteriores, salvo que en esta ocasión se extiende una semana más considerando que varios poblanos salgan de vacaciones.

El Día Solidario continúa siendo en lunes, es decir, los comercios considerados no esenciales deberán de permanecer cerrados. Los domingos deberán cerrar a las 18:00 horas.

Los transportes turísticos como turibus y tren turístico solo dará servicio de martes a domingo.

En centros comerciales, las áreas de comida serán con un aforo de 20 por ciento. Continúan las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas.

En el caso de los eventos sociales, podrán desarrollarse pero no excederán de las 5 horas y habrán de culminar a la 1 de la mañana. Además, apegados a las medidas de higiene, sana distancia y con bitácora de los invitados con resultados de que se hayan hecho pruebas contra el Covid-19.

Debido a la Semana Santa se le pide a los ayuntamientos que mantengan operativos en sus mercados y espacios de pescados y mariscos, evitar las concentraciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el decreto es de un mes confiando en el comportamiento social.

“Si vemos la llegada de la tercera ola, anunciaremos un decreto nuevo de restricciones”, sentenció.

Dijo que los exhortos que hacen son válidos, necesarios y obligatorios.

“De la gente no espero mucho pero hay que insistir porque no entienden”, dijo.

Lo anterior durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer en Puebla se tiene un acumulativo de 128 mil 847 muestras procesadas de Covid-19 de las cuales, 78 mil 764 son positivas, 556 casos positivos, 627 personas se encuentran hospitalizadas y 136 de ellas requieren de respiración asistida; así como 52 defunciones durante el fin de semana para dar un total de 10 mil 820 muertos por coronavirus en el estado.

Temas Relacionados
Puebla salón social decreto

Comentarios

#Puebla