De acuerdo con los padres de Daniel Picazo González, el abogado linchado en Huauchinango el viernes pasado, los policías evadieron su resguardo pese a elementos que demostraban su inocencia.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Nicandro Picazo y Angélica González narraron datos proporcionados por un testigo que intentó salvar a su hijo ante una turba que lo señaló como robachicos y lo atacó.

Según refirió esta persona en las primeras declaraciones, asistió a Picazo González cuando ya había sido amarrado y golpeado.

A pesar de las heridas, el abogado alcanzó a pedir que el testigo sacara de su pantalón la credencial que lo identificaba como un trabajador de la Cámara de Diputados.

Con la evidencia en manos, esta persona intentó hace ver a los uniformados que se trataba de alguien que no cometería un crimen, pero los policías lo acusaron de ser cómplice y no evitaron más agresiones.

"¿El policía su reacción qué fue? 'Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él, y se lo quitaron, se lo arrebataron y fue donde ya le prendieron fuego" relató la madre del abogado.

 

Los padres de Picazo González agregaron que el testigo se presentó de manera voluntaria a declarar y que ellos, incluso, temen por la seguridad del joven.

En cuanto al trato de las autoridades poblanas, acusaron lentitud en las primeras investigaciones y para el reconocimiento del cadáver.

Sobre la presencia de su hijo en el lugar, el padre de la víctima explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Aunque el abogado nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llego a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano, relató.

Google News

TEMAS RELACIONADOS