El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que a causa de la pandemia por Covid-19, los panteones están saturados, por lo que busca un predio para la construcción de un nuevo cementerio.

Mencionó que el objetivo es ofertar lugares para la gente pobre, pero primero se debe contar con el espacio y asegurar los permisos correspondientes.

“Fue de gran ayuda, para evitar las crisis, el crematorio del gobierno del estado. Se comenzó a ver en el país cómo se acumulaban las personas fallecidas derivado de trámites lentos y de la falta de lugares para poder enterrar o incinerar”, dijo.

Barbosa Huerta dijo que a fin de evitar esas crisis, es que se unió con las empresas que tienen incineradores para poder poner un límite en el costo; y en el caso del crematorio del gobierno del estado los servicios fueron gratuitos, por lo que se favoreció a mucha gente.

Añadió que durante los periodos de crisis por Covid, el gobierno del estado dispuso de la instalación de un registro civil en los hospitales para otorgar los documentos necesarios y se llevaran a cabo lo más pronto posible los entierros.

“Todo esto funcionó, nunca tuvimos la acumulación de cuerpos, nunca lo tuvimos. Fueron momentos muy crueles, muy fuertes; llegó haber hasta 100 muertos diarios en Puebla, pero lo supimos manejar”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS