Por decesos de Covid, gobierno de Puebla busca predio para nuevo panteón | El Universal Puebla

Por decesos de Covid, gobierno de Puebla busca predio para nuevo panteón

En el estado hubo hasta 100 fallecimientos por día

Panteón Covid
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 07/12/2021 12:10 Angeles Bretón Actualizada 12:10

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que a causa de la pandemia por Covid-19, los panteones están saturados, por lo que busca un predio para la construcción de un nuevo cementerio.

Mencionó que el objetivo es ofertar lugares para la gente pobre, pero primero se debe contar con el espacio y asegurar los permisos correspondientes.

“Fue de gran ayuda, para evitar las crisis, el crematorio del gobierno del estado. Se comenzó a ver en el país cómo se acumulaban las personas fallecidas derivado de trámites lentos y de la falta de lugares para poder enterrar o incinerar”, dijo.

Barbosa Huerta dijo que a fin de evitar esas crisis, es que se unió con las empresas que tienen incineradores para poder poner un límite en el costo; y en el caso del crematorio del gobierno del estado los servicios fueron gratuitos, por lo que se favoreció a mucha gente.

Añadió que durante los periodos de crisis por Covid, el gobierno del estado dispuso de la instalación de un registro civil en los hospitales para otorgar los documentos necesarios y se llevaran a cabo lo más pronto posible los entierros.

“Todo esto funcionó, nunca tuvimos la acumulación de cuerpos, nunca lo tuvimos. Fueron momentos muy crueles, muy fuertes; llegó haber hasta 100 muertos diarios en Puebla, pero lo supimos manejar”, detalló.

Temas Relacionados
Puebla Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México