¿Por qué el 9 nadie se mueve? Mujeres invitan a sumarse a la protesta en Puebla

El movimiento mundial "Un día sin nosotras" continúa vigente ante la creciente violencia de género y feminicidios en el estado.

Estado 08/03/2021 18:48 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 18:57
El paro nacional femenino "Un día sin nosotras" se ha convocado nuevamente en el estado de Puebla, México y el mundo. Bajo el slogan de "El 9 nadie se mueve", las mujeres buscan hacer visible la ausencia que han dejado todas aquellas víctimas de feminicidio, trata de personas y secuestro. 
 
La iniciativa surgida de diversos colectivos mundiales  pretende hacer conciencia sobre la violencia de género, machismo, micromachismos y discriminaciones de las que las mujeres son víctimas sólo por ser mujeres. Los colectivos han hecho un llamado a todas las mujeres a mantenerse ausentes en sus diferentes actividades: hogar, escuela, trabajo e incluso, redes sociales. 
 

El paro nacional "Un Día Sin Nosotras" es el segundo en la historia de Puebla. 

 
Tan sólo hacia el año 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 22 millones de mujeres en ocupaciones formales como el sector educativo, salud y servicios, que pasan por situaciones de explotación y desigualdad. 
 
En el estado de Puebla, la estadística no es diferente, continúan existiendo referentes que indican la amplia brecha de discriminación y lucha a la que las mujeres se enfrentan día con día.
 
 
 

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal
Twitter
09/25/2021 - 22:01
Ayto de Puebla
Twitter
09/25/2021 - 20:41
PC Municipal Puebla