Prevalece la corrupción inmobiliaria en San Andrés Cholula | El Universal Puebla

Prevalece la corrupción inmobiliaria en San Andrés Cholula

Empresarios denuncian que el alcalde panista, Mundo Tlatehui, permite que continúen las anomalías en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable

Edmundo Tlatehui
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 18/01/2022 18:34 Héctor Hernández Actualizada 18:34

Empresarios y desarrolladores de San Andrés Cholula exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para detener la ola de corrupción que persiste en el sector inmobiliario.

Indicaron que pareciera que el actual alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, de extracción panista, permite que continúen las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Urbano, bajo el mando de Edgar Perea.

Denunciaron que exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable municipal se ostentan ahora como asesores de empresas constructoras a las que entregaron permisos indebidos durante la gestión del entonces presidente municipal, Leoncio Paisano, cuando el actual alcalde, Edmundo Tlatehui, era el titular de dicha área.

Indicaron que en desarrollos inmobiliarios de Vía Atlixcáyotl se le ha visto a Augusto Hernández Hernández, quien fungió como Director de Sustentabilidad y Gestión Urbana.

Aseguraron que en las inspecciones que se realizan a las obras se presenta dicho exservidor público con documentos y permisos irregulares que tienen su firma.

Pero ahora se identifica como representante legal de los supuestos constructores y empresarios, a quienes entregó permisos cuando fue servidor público.

Inspectores de la dependencia municipal, quienes pidieron no ser identificados por temor a perder su empleo, señalaron que cuando Augusto Hernández fue director de Sustentabilidad y Gestión Urbana entregó permisos de manera indiscriminada.

Dichas autorizaciones ahora son investigadas, pues se presume que fueron otorgadas de manera ilegal.

Además, denunciaron que Augusto Hernández les asegura a sus “clientes” que él solventa todas las posibles observaciones que las autoridades estatales y municipales pudieran realizarles, toda vez que tiene acuerdos con los funcionarios de la administración de Edmundo Tlatehui.

Los empresarios y desarrolladores exigieron que la autoridad correspondiente investigue las redes de corrupción, pues desde hace varios años, cuando Edmundo Tlatehui era el titular de Desarrollo Urbano, se entregaron permisos y existen evidencias de que hay muchas obras irregulares.

Temas Relacionados
Puebla San Andrés Cholula

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue