¿Qué ha sido de Votito, el perro analista del Instituto Electoral de Puebla? | El Universal Puebla

¿Qué ha sido de Votito, el perro analista del Instituto Electoral de Puebla?

La foto del perrito que fue rebautizado como Canelo enterneció a los usuarios de redes

Estado 13/04/2021 19:55 Redacción Actualizada 20:41

Votito era un perro callejero más, expuesto al hambre, al frío y a la lluvia hasta que Eric Castillo,  analista de soporte técnico en la Coordinación de Informática del Instituto Electoral del Estado (IEE) decidió darle la oportunidad de tener un hogar. Del maltrato y el abandono pasó al cariño y atención que le brinda su nueva familia.

 

El pasado 9 de abril se dio a conocer, a través de Twitter, la noble acción de personal del IEE que dio asilo al pequeño can dentro de las instalaciones para protegerlo de la lluvia. La imagen de Votito con su gafete como “Analista Especializado”, rápidamente cobró popularidad en las redes sociales.

 

puebla-adopcion-votito.jpg

 

Aquella tarde, la idea únicamente era resguardarlo de la lluvia porque estaba confundido y con el riesgo inminente de ser atropellado, pero al término de su jornada laboral Eric se animó a llevarlo a su casa.

 

Para su familia no fue tan sencillo asimilar la presencia de un nuevo integrante, pues el año pasado sufrieron la pérdida de un cachorro con el que ya habían generado lazos.

 

Sin embargo, el colaborador del órgano electoral de Puebla confiesa que sintió una conexión especial con el perrito y cómo no, si Votito es la representación de la ternura.

 

“Fue complicado el hecho de adoptar, no estábamos convencidos porque anteriormente tuvimos un cachorro que el año pasado falleció, y sí, como que es un tanto difícil volver a adoptar un cachorro, pero con Canelo, bueno Votito, fue como una química que se dio, un match, un click”, comentó con El Universal Puebla.

 

 

De inicio y ante la cercanía de las elecciones en la entidad, a través de las que se designarán a presidentes municipales, diputados locales y federales, en el IEE le llamaron Votito, en obvia referencia al voto. También se especuló que el animal viviría en el inmueble público. Pero no es así, Eric y su familia lo llamaron Canelo por la tonalidad de su pelaje. Hoy, Canelo goza de un techo seguro, alimentación y, lo más importante, de cariño sincero.

Temas Relacionados
Puebla Adopción Mascotas IEE

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla