La sociedad poblana se sigue preguntando qué pasó con el niño de cerca de 2 años de edad que fue abandonado dentro de una maleta en la colonia La Loma, de la ciudad de Puebla, con signos de violencia.

Tras el reporte de vecinos que lo escucharon llorar, la mañana del martes 16 de abril, se dio aviso a los elementos de la policía municipal, quienes a su vez llamaron a paramédicos del 911 para atender al infante.

Luego del hallazgo, con poca ropa y signos de maltrato, fue trasladado al Hospital General zona Norte, donde las autoridades médicas reportaron que tenía síndrome de niño maltratado, con estado de salud estable y que estaba recibiendo alimento vía oral.

Al respecto, este miércoles, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), compartió en sus redes sociales que visitó al menor y pudo constatar que está respondiendo bien a la atención de los médicos.

El texto lo acompañó con cuatro fotografías en las que se puede observar al pequeño niño sentado en la cama del hospital rodeado de los médicos y algunos muñecos de peluche.

A pesar que la bata del hospital cubre la totalidad de su cuerpo, se observa que sus brazos están vendados. Esto coincide con la versión de los primeros vecinos que lo encontraron en el interior de la maleta y quienes comentaron que al hallarlo pudieron observar marcas de golpes y quemaduras en sus extremidades superiores.

La presidenta del Sistema Estatal DIF también se reunió con personal del área jurídica del organismo para tener la custodia del pequeño, de quien no se tienen más datos, para que una vez que salga del hospital se integre a las casas de asistencia del gobierno del estado.



En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla lleva a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del abandono del menor, así como de los maltratos que recibía, entre otros presuntos delitos.

De igual manera se averigua sobre la identidad del pequeño niño de casi dos años de edad, su origen y si es que tiene más hermanos o familia.

Tras conocerse este lamentable hecho, los usuarios en redes sociales emitieron todo tipo de comentarios en contra de los padres del menor, pero también de esperanza y algunos más hasta de intención de querer adoptarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS