Sólo incrementa la indignación de la familia de Cecilia Monzón. A una semana de su homicidio, hay más preguntas que respuestas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado esclarecer el feminicidio.

La única pista que tiene es que las dos personas responsables viajaban en una motocicleta.

Sin embargo, el organismo no ha revelado el motivo de por qué la mataron y por qué no le brindó las mediadas de protección que supuestamente le había solicitado, como ha trascendido.

Lo anterior sólo ocasiona que la familia de la abogada y activista no pueda saciar esa sed de justicia que ha pedido desde el pasado sábado 21 de mayo.

En redes sociales, su hermana Helena Monzón, quien llegó desde España para darle el último adiós, ha compartido las acciones que lleva a cabo para esclarecer el feminicidio.

Algunas de ellas apoyadas por embajadas de países tanto de América Latina, como de Europa.

La mujer también ha dedicado palabras en torno al feminicidio de su hermana y de todas las víctimas de la entidad.

“Mi hermana no necesita más minutos de silencio, es más ni un minuto de silencio más. El silencio mata a las mujeres. Mi hermana era ruido, un ruido incómodo que salvó vidas. Las vidas de las mujeres se salvan con ruido. #JusticiaParaCecilia, justicia para y por las mujeres”, posteó.

Como lo documentó, la también ex funcionaria publica y activista en temas de perspectiva de género fue asesinada a balazos el sábado 21 de mayo cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

El caso de Cecilia Monzón ha generado indignación social y ha escalado a nivel internacional.

Recientemente ONU y ONU-Mujeres condenaron el asesinato de la también madre de un pequeño de tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS