Semana Santa podría reflejar impacto en contagios Covid la siguiente semana. Federación coloca a Puebla en semáforo amarillo | El Universal Puebla

Semana Santa podría reflejar impacto en contagios Covid la siguiente semana. Federación coloca a Puebla en semáforo amarillo

México acumula en el corte de este 9 de abril un total de 207 mil 20 muertes por Covid-19, así como 2 millones 272 mil 64 casos

Foto: El Universal
Foto: El Universal
Estado 10/04/2021 10:08 Actualizada 10:08

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el impacto de la Semana Santa en los contagios y muertes por Covid-19 se podría reflejar a partir del próximo lunes o martes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología dijo que teniendo en cuenta el periodo de incubación del Covid-19, en los próximos día se podría ver un aumento de casos de coronavirus por las vacaciones de Semana Santa, pero esto dependerá de si se relajaron las medidas de prevención colectivas e individuales.

El doctor Alomía Zegarra dijo que un posible aumento de contagios de Covid-19 se podría observar a través de tres indicadores: el aumento en la carga de la enfermedad, las hospitalizaciones y la positividad.

El titular de la dirección general de Epidemiología explicó que el aumento en los contagios podría reflejarse en las gráficas a nivel nacional, pero sobre todo a nivel estatal.

Puebla se ubica en semáforo amarillo

Ochos estados en color verde, 5 en naranja, 19 en amarillo y ninguno en rojo, es el panorama que presenta México en la última actualización de la Secretaría de Salud sobre el Semáforo Epidemiológico de Covid-19.

Autoridades federales detallaron que en verde se encuentran: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Nayarit.

En amarillo se encuentran: Puebla, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Quintana Roo. 

Ningún estado se encuentra ya en rojo, aunque en naranja están Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán, Edomex y CDMX. 

Se informó que México acumula en el corte de este 9 de abril un total de 207 mil 20 muertes por Covid-19, así como 2 millones 272 mil 64 casos.

Con información de Alexis Ortiz

TE PUEDE INTERESAR: Concluye vacunación en Cholula

Temas Relacionados
COVID Puebla

Comentarios

#Puebla