Aprueba Cabildo de Puebla instalación de parquímetros | El Universal Puebla

Aprueba Cabildo de Puebla instalación de parquímetros

Los regidores de Morena votaron en contra

parquimetros en puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 04/03/2022 17:24 Abel Cuapa Actualizada 17:24

Con el rechazo de la oposición, pero por mayoría de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, avaló la instalación de parquímetros en la ciudad.

Con 19 votos a favor y seis en contra de los regidores de Morena, se aprobó la iniciativa de estacionamientos rotativos.

Al presentar el dictamen relativo al esquema de parquímetros, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ramírez, destacó que habrá lugares exclusivos para las personas con discapacidad.

Durante su intervención, aseguró que los estacionamientos rotativos no tienen tintes políticos o recaudatorios.

“No es un negocio para el gobierno ni de recaudación”, afirmó.

Argumentó que, lo que se recaude -lo cual se calcula entre 4 y 5 millones de pesos mensuales- se transparentará y se invitará a todas las empresas para que puedan contender por la licitación.

En tanto, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, denunció la opacidad del proyecto, el abuso recaudatorio y la falta de una visión de movilidad integral.

Acusó que ese esquema no fue consultado por quienes realmente utilizan el espacio público.

Incluso, proyectó que los dispositivos llegarán a los hospitales San José, Universitario, además de que abundarán en el barrio de Santiago. Sin embargo, el gobierno municipal no lo ha revelado.

La propuesta contempla un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona Centro.

 

Abarca las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo y serán instalados después de Semana Santa.

Temas Relacionados
Puebla Cabildo Parquímetros

Comentarios