La diputada plurinominal del Partido Movimiento Regeneración (Morena), Tonantzin Fernández Díaz, acusó que el gobierno de San Pedro Cholula destina recursos mínimos e insuficientes a la mayor parte de sus juntas auxiliares.

Al tomar la palabra en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, dijo que recientemente mantuvo una reunión con los nuevos presidentes auxiliares y que en 10 de 13 casos se expuso que los ingresos mensuales son menores a 30 mil pesos.

Esto, sin considerar que con esas participaciones se deben pagar sueldos para el funcionamiento de las juntas auxiliares y otros conceptos para su operación.

"De ahí tienen que sacar ingresos para pagar al presidente auxiliar, para pagarles a los regidores, para pagar la luz", dijo.

La diputada también criticó que la administración de la alcaldesa Paola Angón Silva, del Partido Acción Nacional (PAN), también sea opaca en los egresos municipales.

De acuerdo con la morenista, por ley se debió publicar la Ley de Egresos de este año en el Periódico Oficial del Estado y en el portal del ayuntamiento, sin embargo en mayo todavía no hay información al respecto.

La diputada Fernández Díaz ahora es plurinominal, pero en el trienio pasado representó al distrito de San Pedro Cholula y desde entonces mantiene actividades de promoción en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS