Descarta Sergio Céspedes riesgo de ingobernabilidad en Quecholac

Expuso que la legislación prevé que el Cabildo designe a un sustituto si no llegara el alcalde suplente

Foto: Redes Sociales
Política 13/10/2021 14:48 Laura Ruiz Actualizada 17:10

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Céspedes Peregrina, expuso que no hay riesgo de ingobernabilidad en Quecholac ante el cambio de gobierno.

De acuerdo con el diputado, la misma legislación de Puebla tiene previsto que ante la ausencia de Alejandro Martínez Fuentes -el alcalde reelecto que está preso en Tepexi de Rodríguez-, tendría que asumir el cargo su suplente. Pero si éste no llegara, el Cabildo podría proponer a una tercera persona.

"La ley es muy clara y tiene la reserva de todos los casos para ese tema, entonces yo creo que debe de transitar sin mayor problema, deben de generarse las condiciones necesarias", dijo.

Por ahora, agregó Céspedes Peregrina, no hay elementos para descartar que el suplente, José Luis Peregrina Flores  asuma el cargo y habrá que esperar a ver qué sucede el próximo 15 de octubre para ampliar posicionamientos.

El Universal Puebla dio a conocer que el dirigente del partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, no ha podido localizar a Peregrina Flores para saber si asumirá el cargo de alcalde en Quecholac.

Por otro lado, el coordinador de las actividades en el Congreso local, recordó que a las 18:00 horas de este miércoles 13 de octubre discutirán la integración de consejos municipales para los gobiernos temporales en  Teotlalco y San José Miahuatlán, donde no se realizaron los comicios.

El diputado explicó que en los casos de Tepeyahualco y Jolalpan, donde los tribunales  resolvieron la anulación de los procesos, así como en otros municipios con impugnaciones pendientes, esperarán las últimas resoluciones de los magistrados, por lo que incluso podrían sesionar de madrugada.

Temas Relacionados
Puebla Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital