El Congreso del estado eligió a Amanda Gómez Nava como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Quien era hasta este jueves titular de la Secretaría de la Función Pública en el gobierno estatal, fue elegida con 34 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones.

Previamente, en el pleno se aprobó, sin el respaldo de la mayoría panista, que el sentido de la votación por diputado fuera secreto, en apego a la legislación sobre este tipo de elecciones.

Sin embargo, en la bancada del mismo Partido Acción Nacional (PAN) se había advertido que sus diputados votarían contra Gómez Nava, ante las críticas que generó la interpretación sobre su experiencia y su relación con la administración estatal.

Dado que ella fue la primera en la lista de prelación de la terna presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se votó de inmediato y al alcanzar más de dos terceras partes se determinó como electa.

Los otros dos perfiles que se llevaron al pleno, pero que no tuvieron votación fueron Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez.

Se espera que Gómez Nava rinda protesta este mismo jueves durante la Sesión Ordinaria del Congreso, de acuerdo con lo anunciado por la Mesa Directiva 

En febrero pasado, la ASE enfrentó la suspensión de su extitular Francisco Romero Serrano y un mes después fue destituido en medio de procesos legales por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita y violencia familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS