Exige PAN que Congreso sea escrupuloso en la elección del titular de la ASE | El Universal Puebla

Exige PAN que Congreso sea escrupuloso en la elección del titular de la ASE

El diputado Rafael Micalco recordó que Francisco Romero fue impuesto por Morena pese a irregularidades en la votación

auditoría superior del estado Puebla
Foto: Redes Sociales
Política 16/05/2022 19:10 Laura Ruiz Actualizada 19:10

El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Mendez, advirtió riesgos con la posible elección de Amanda Gómez Nava para la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La aspirante al cargo ha sido criticada por la oposición debido a que actualmente es titular de la Secretaría de la Función Pública en la administración estatal y por diferencias entre la interpretación de los tiempos de titulación requerida en la convocatoria.

En rueda de prensa, el legislador recordó que Francisco Romero Serrano, recientemente destituido por los procesos legales que enfrenta, fue electo por la mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sin tener la cantidad de votos requeridos y ahora se ve la consecuencia.

"Hoy todos conocemos el final de esa decisión, esa decisión hoy está tras las rejas, está en la cárcel por un hecho lamentable", comentó el panista.

Para Micalco Méndez, tanto la mayoría morenista como sus aliados y los partidos de oposición, tendrán que ser escrupulosos en el cumplimiento de los requisitos para quien encabece la ASE.

El pasado jueves, ocho semifinalistas comparecieron ante la Junta De Gobierno y Coordinación Política, que habrá de definir una terna para presentarse en el pleno del Congreso y hacer la elección.

Temas Relacionados
Puebla ASE Congreso del Estado

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México