El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, admitió que los mototaxis en la entidad rebasaron la Ley del Transporte y a los gobiernos.

Su opinión destaca luego de que en el gobierno de Rafael Moreno Valle y donde él era presidente del Congreso local, se intentó eliminar este tipo de transporte, aunque no desapareció del todo.

Años después, en este 2021, en la entidad se avaló una nueva Ley del Transporte donde se contempla a los mototaxis.

En ese sentido, Riestra Piña dijo que, si en esos años la ley no logró meter en cintura a un sector que no estaba regularizado, es adecuado que se pueda adaptar el marco jurídico.

“Para entonces mejor, por la vía de la regularización, podamos tener la garantía de que son mecanismos seguros, no contaminantes y que cumplen con todos los requisitos”, explicó.

En torno años atrás fueron perseguidos los mototaxis, el legislador federal dijo que ahora se ve cómo un instrumento jurídico fue rebasado por la realidad y los gobiernos no lograron que la Ley se convirtiera en letra viva en nuestras calles.

“Si eso no sucede me parece lógico buscar alternativas para actualizar el marco jurídico y reflejar lo que se está viviendo”, insistió el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS