Promete Lalo Rivera hacer de Puebla la mejor ciudad para vivir

Rehabilitar calles será su tarea inmediata y el combate a la seguridad lo hará de manera coordinada con el gobernador Miguel Barbosa

Toma de protesta Eduardo Rivera Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 15/10/2021 15:21 Abel Cuapa Actualizada 18:02

El presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expuso que sabe cómo conducir a la ciudad por un rumbo claro.

Al tomar protesta como alcalde de la ciudad desde el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, rememoró que hace tres años compitió en la elección pero ganó Morena, gobierno que no supo manejar la administración.

“No gané en 2018, ya ni me quiero acordar”, señaló.

Subrayó que ahora está aquí con mayor experiencia, ilusión y conocimiento de conducir a la ciudad.

Además, puntualizó que hace unos años fue objeto de una persecución desde el Congreso del estado por sus cuentas públicas del 2013; sin embargo, “al final triunfó la verdad, la verdad fue mi mejor defensa”.

En la ceremonia estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante quien dijo que ser el primer político reelecto por representación popular “es un honor”.

Ofreció diálogo con todos los actores políticos y sociales, con los gobiernos estatales y de la zona metropolitana, por lo que reiteró un acercamiento con el mandatario local para trabajar juntos.

“Estimado (gobernador) siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo y voy a corresponderle; cuente con nuestro gobierno que pondrá en alto a Puebla”, comentó Rivera Pérez.

Destacó que la ciudadanía no quiere confrontaciones sino resultado.

"Cuento con tu apoyo (mandatario) y cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla”, expresó.

En ese sentido, recordó sus seis ejes en los que se enfocará: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de diez, Estancias infantiles, Médico en tu casa y Contigo mujer.

“Vamos a arrancar con más de 100 acciones que van a corregir el rumbo desde los primeros 120 días de gobierno”, sostuvo.

Además, ofreció pasar de un Centro Histórico desordenado, con prostitución y delincuencia, a uno ordenado, limpio, bonito donde se pueda vivir y disfrutar.

En cuanto a la seguridad, dijo que ahora sí habrá una coordinación con el gobierno del estado, los municipios, la Guardia Nacional y el Ejército, para devolverle la tranquilidad a cada uno de los poblanos.

Por ello, anunció más de 100 operativos especiales para inhibir el robo en las colonias y transporte público.

De igual forma, indicó que para reactivar la economía y el turismo, el 24 de octubre iniciará en la capital el Festival de ofrendas y el de "La muerte es un sueño".

“Vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo”, reiteró.

Rivera Pérez anunció un torneo mundial de fútbol para el 7 de noviembre, que generará derrama económica y presencia de turismo.

No hay tiempo que perder”, subrayó Eduardo Rivera, mientras fue aplaudido por los asistentes.

Presumió que a partir de hoy bulevares y camellones descuidados, serán habilitados  con la poda y limpieza de los mismos.

“Ayer parecían una selva y hoy iniciaron los trabajos”, señaló.

“Estas acciones marcan el inicio de una nueva etapa para el municipio. Construir la ciudad que soñamos. Hoy inicia un cambio de rumbo para Puebla”, resaltó el miembro del PAN.

No obstante, admitió que recibe un municipio con muchos problemas y no existe una “varita mágica” para solucionarlos de la noche a la mañana.

“Pero estamos determinados a trabajar con compromiso, pasión y amor a Puebla; no solo es lo que haré como presidente municipal, sino también es lo que hará la sociedad”, expresó.

A su equipo de trabajo y funcionarios les advirtió que deben hacer bien las cosas, pues si alguien se desvía del camino, no habrá segundas oportunidades.

“Quien no se ajuste a la eficiencia y honestidad, se va de mi gobierno”, sentenció.

 

Relación con el gobierno estatal

 

Durante el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo referencia a la relación de confianza que mantiene con el presidente municipal, pues dijo que entre ambos se dicen Miguel y Lalo.

“Te espero esta semana Lalo para que establezcamos rutas de trabajo, ya hemos hecho reuniones en temas de finanzas, seguridad, infraestructura y agua potable”, le dijo desde el estrado.

Añadió que es necesaria una coordinación con la zona conurbada de Puebla. “Sí necesitamos coordinación metropolitana para bajar los índices delictivos como robo, narcomenudeo y las mafias”, resaltó.

Acusó que a la capital de Puebla la dejaron controlada por mafias y por tanto, se tiene que rescatar de eso.

A su vez, consideró con mucha esperanza la designación de la responsable de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y pidió trabajar con los órdenes de gobierno estatal y federal.

Mencionó que los gobiernos actuales tienen que empeñarse en respetar los derechos como instrumento de gobierno, por lo tanto quien haya cometido un abuso de recursos públicos que se vaya a la cárcel “sea quien sea”.

El titular del Ejecutivo auguró tres años de progreso con Eduardo Rivera, “lo qué pasa en la capital pasa en todo el estado, vamos bien, tenemos un gobierno consolidado”.

Como parte de la pasarela política, a la ceremonia acudieron personalidades nacionales como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y la diputada federal, Margarita Zavala Gómez del Campo.

De igual forma, acudieron los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta Mier, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Temas Relacionados
Puebla Eduardo Rivera Ayuntamiento

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE