Reservan diputados locales detalles de su patrimonio | El Universal Puebla

Reservan diputados locales detalles de su patrimonio

Destacan Jorge Estefan del PRI quien proporciona información de solo siete de sus 28 inmuebles y Adolfo Alatriste, quien posee 13 vehículos

JORGE ESTEFAN CHIDIAC
Foto: Redes Sociales
Política 06/02/2022 16:27 Laura Ruiz Actualizada 16:27

Aunque la mayoría de los nuevos diputados locales cumplió con hacer la declaración de su patrimonio, algunos decidieron omitir detalles sobre el valor y las características de los bienes muebles e inmuebles que les permite la actual legislación en materia de transparencia.

Así se observó en la revisión de 40 declaraciones patrimoniales que fueron entregadas entre octubre y noviembre de 2021 y cuya publicación en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)) se aprobó el 17 de enero pasado.

Tras la revisión se advierte que sólo falta la declaración patrimonial de Nora Merino Escamilla, diputada del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Mesa Directiva.

En las declaraciones destaca el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, quien reporta contar con 28 bienes inmuebles, aunque sólo transparenta el valor de siete, que en conjunto suman 36.8 millones de pesos.

El también exdiputado federal reporta, por otro lado, que cuenta con una camioneta y tiene ingresos adicionales por actividades industriales de las que no se proporcionan mayores detalles.

Otro caso significativo es el de su compañero de bancada Adolfo Alatriste Cantú, quien transparenta contar con un total de 13 vehículos, el más nuevo, un Honda modelo 2022 y otros dos que destacan por su antigüedad, un Volkswagen de 1968 y un Chevrolet de 1974.

También hay declaraciones que resaltan por el hecho de que los diputados transparentan ingresos adicionales a los del Congreso.

Es el caso de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia, quienes dan detalles sobre dos negocios del giro restaurantero.

El también morenista Eduardo Castillo López señala que tiene ingresos adicionales por un negocio de producción de aguacate, mientras que Patricia Valencia Ávila del Partido Acción Nacional (PAN) transparenta ingresos por el giro de ganadería y agricultura.

Entre el resto de diputados se observan bienes inmuebles y vehículos con detalles parciales y la mayoría decidió transparentar sus ingresos en el Congreso y actividades previas, así como detalles de su historial profesional y laboral.

Temas Relacionados
Puebla Política Congreso de Puebla

Comentarios