Aquí puedes probar chiles en nogada hechos por monjas | El Universal Puebla

Aquí puedes probar chiles en nogada hechos por monjas

Estarán a la venta en Atlixco los domingos del 18 de julio al 5 de septiembre

Qué Hacer 10/07/2021 16:49 Angeles Bretón Puebla Actualizada 17:00

La venta de chiles en nogada en Puebla, además de ser un platillo de temporada, representa un ingreso extra para muchos poblanos, como las hermanas clarisas del Monasterio del Sagrado Corazón.

Están invitando a través de su cuenta en Facebook al público en general a realizar sus pedidos o consumir este platillo en su monasterio.

La comercialización es solo los domingos, de 13:00 a 16:00 horas, a partir del próximo 18 de julio hasta el 5 de septiembre.

Los interesados pueden acudir al monasterio ubicado en la 8 Oriente número 9, en la colonia Centro de Atlixco.

También pueden realizar sus pedidos al número telefónico 244 445 1240.

Entre los comentarios, se puede leer que son sumamente exquisitos y originales, aunque se reservan el costo del platillo.

De acuerdo a cronistas de Puebla, el chile en nogada surgió de las cocinas de las religiosas como un postre, y posteriormente se convirtió en plato fuerte para celebrar la entrada de Agustín Iturbide.

Las hermanas clarisas de vida contemplativa en el municipio de Atlixco tienen presencia de más de 400 años.

También fue una comunidad que se vio severamente afectada por la pandemia, pues parte de su sostenimiento es la venta de comida los domingos, pero por el confinamiento social y para no poner en riesgo la salud de las religiosas y visitantes, el monasterio permaneció cerrado por más de un año.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla