Cuánto cuesta visitar Atlixco para el festival de globos aerostáticos

El Festival del Globo “Puebla está en el aire” se realizará en el Xtremo Parque los días 2 y 3 de octubre

Atlixco, Puebla
Foto: Secretaría de Turismo
Qué Hacer 24/09/2021 08:50 Demian Magallán Actualizada 12:25

El Pueblo Mágico de Atlixco será sede los días 2 y 3 de octubre de 2021 del Festival del Globo “Puebla está en el aire”.

Los visitantes podrán disfrutar durante dos días de decenas de globos aerostáticos en pleno vuelo, además de diversas actividades culturales, gastronómicas y musicales.

El Festival del Globo se llevará a cabo en el Xtremo Parque, que se ubica en la calle 6 Sur 1406, Aeródromo de Atlixco, a 30 minutos de la capital poblana. 

El parque Xtremo tiene una capacidad de 12 mil personas, pero el aforo permitido será del 70%, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

Las autoridades informaron que contarán con todos los protocolos de seguridad.

Para llegar en automóvil, el costo de las casetas de peaje desde la Ciudad de México es de 368 pesos de ida y vuelta. El trayecto es de alrededor de 2 horas 30 minutos.

Para quienes decidan hospedarse en Atlixco, el costo promedio de una noche de hotel es de 2,543 pesos en habitación doble según el sitio Kayak.com, pero se pueden encontrar habitaciones desde 592 pesos.

La entrada al aeródromo será desde las 6:00 de la mañana y el boleto por persona costará 165 pesos por un día. 

El paquete de dos días cuesta 276 pesos y en la compra de cuatro boletos individuales, el quinto es gratis.

Los boletos se pueden adquirir en Superboletos.com, donde se cobrará un cargo extra por comisión.

Es importante considerar gastos como las comidas, ya que no se permitirá el ingreso a las instalaciones del parque con ningún alimento o bebida.

Además del espectáculo de globos aerostáticos, se podrá volar en uno de ellos, con un costo adicional al de la entrada.

Habrá música en vivo, pabellones comerciales, gastronómicos y culturales, además de una zona dedicada a los Pueblos Mágicos de Puebla. 

El festival será un evento con causa, por lo que los asistentes deberán llevar, por persona, un kilo de frijol, arroz, habas, lentejas, azúcar; litros de agua embotellada, cobijas o alimentos enlatados.

Los donativos serán entregados al DIF estatal en beneficio de las familias afectadas por el huracán Grace en la Sierra Norte del estado.

Temas Relacionados
Atlixco

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital