De Puebla para el mundo, el “Taquero Tiktokero”

Qué Hacer 20/03/2021 00:00 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 08:41

Las benditas redes pueden ser de beneficio para algunos y para otros no tanto. Hoy El Universal Puebla trae un caso de éxito

Esta es la historia de Hugo Díaz, mejor conocido como el “Taquero Tiktokero”, que está causando sensación en esta red social con su cuenta @eltijuanita.  

Sus orígenes  

Nació en Huehuetlán El Grande, un municipio del estado de Puebla ubicado a 61 kilómetros de la capital. La vida lo llevó a continuar con el legado de su padre, quien inició hace más de 35 años el oficio de preparar uno de los platillos favoritos de los mexicanos: los tacos de asada. Para Hugo prepararlos al estilo Tijuana es parte de una tradición familiar, ya que su papá trajo la receta desde Baja California.  

Su familia está conformada por tres hermanos, todos taqueros y cada uno con su respectivo puesto de comida. 

Así inició en Tiktok  

Nos contó que fue una idea de su esposa. Ella lo motivó a abrir su cuenta para promocionar el negocio debido a las bajas ventas a consecuencia del Covid-19. Él nunca imaginó que tendría una respuesta positiva tan grande de los usuarios de la aplicación.  

Detalla que había días que únicamente vendía 200 pesos, fueron momentos difíciles. Ahora, las mesas se llenan con mayor frecuencia y los ingresos aumentaron considerablemente. 

Sin duda, la pandemia ha afectado a muchos negocios de venta de comida; de hecho, por bajos ingresos, 470 restaurantes cerraron sus puertas y 35 mil trabajadores se quedaron sin empleo en Puebla, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

La fama  

Tras ganar muchos adeptos, él valora la importancia que tiene el canal donde sube contenido y que sirve para publicitar su taquería. Ve con satisfacción la manera en cómo aumentan sus clientes y llega gente con la intención de conocerlo, incluso para hacerle entrevistas.  

Nos platicó que muchos taxistas lo visitan con frecuencia porque lo conocieron a través de sus publicaciones y también que entre los choferes se corre la voz de que tiene buen sazón.  

Se siente orgulloso de ver que sus videos cruzan las fronteras de México hasta países lejanos donde también tiene fans, sin importar el idioma. 

El ingenio para enfrentar la adversidad  

Sus videos lo están ayudado a salir adelante en la pandemia ya que sirven para que muchas personas puedan conocerlo. Tiene más de 181 mil seguidores y sus grabaciones cuentan en total con millones de reproducciones.  

El @eltijuanita es un ejemplo de que se puede salir adelante de esta crisis sanitaria usando la creatividad y, desde luego, ofreciendo productos de calidad como estos sabrosos tacos, los cuales prepara con esmero.  

Recuerda que es importante consumir en los negocios locales para reactivar la economía de Puebla, que ha sido muy duramente golpeada por el coronavirus.  

El Taquero Tiktokero promete seguir generando más material para divertir a su audiencia y deleitar a los comensales con el sabor único de sus tortillas, carnita asada, salsas y guacamole.  

Lo puedes encontrar en el kilómetro 4.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco, colonia Emiliano Zapata, frente al CIEPA. Horario de domingo a miércoles de 6:00 pm a 3:00 am; jueves y viernes de 6:00 pm a 5:00 am.  

¿Cuántos tacos va a querer, joven? 

TE PUEDE INTERESAR:  El muy sabroso origen del mole poblano

Temas Relacionados
Gastronomía Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/25/2021 - 16:03
CONAGUA
Twitter
09/25/2021 - 12:25
PC Estatal
Twitter
09/25/2021 - 11:40
El Universal Puebla