Pacas de ropa en Puebla: cómo lograr un outfit con $50 | El Universal Puebla

Pacas de ropa en Puebla: cómo lograr un outfit con $50

Existen tianguis en San Isidro, Paseo Bravo, Xonaca y Bosques de San Sebastián

Pacas de ropa en Puebla: cómo lograr un outfit con $50

FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Qué Hacer 30/07/2022 17:00 Angeles Bretón Actualizada 17:00

Recetas, chistes, vacaciones, paisajes, accidentes y un sinfín de momentos del día a día se difunden en las redes sociales, pero uno de los más populares son las recomendaciones que hacen poblanos que gustan de comprar en las pacas de ropa.

De acuerdo con los videos cortos que se dan a conocer en TikTok, una paca es una gran bolsa o caja llena de ropa nueva o de segunda mano proveniente de Estados Unidos.


@sergiocallejasr Excelentes joyas hoy #bazar #bazaropa #lapaca #ropadepaca #tianguis #tianguischeck #tianguismexicano #fyp #viral #puebla #pueblacity #tianguismexico #tianguisfinds #mercadito ♬ chicken tikka - hannah

A decir de los usuarios, la calidad de las prendas es buena y pueden ser de diversas marcas, algunas muy reconocidas.

Los usuarios destacan los bajos precios en los que puedes adquirir vestidos, camisas, blusas, blusones, ropa de cama, colchas, ropa para niñas y niños y todo a precios de no creerse, desde 5, 10, 20  hasta 200 pesos.

Los supuestos conocedores recomiendan acudir a los tianguis de San Isidro, Xonaca, Bosques de San Sebastián y en el Paseo Bravo, éste último se instala solo los sábados de 8:00 a 18:00 horas sobre la 9 Poniente.

En los videos destacan dos principales recomendaciones: tiempo y paciencia.

De acuerdo con las imágenes, se requiere de paciencia para encontrar lo que se desea entre los montones de ropa que los vendedores colocan a ras de suelo: prendas usadas, nuevas, donadas o que desechan los norteamericanos y por medio de comerciantes llegan en pacas a diferentes partes de la República Mexicana.

Disponer de tiempo es fundamental para que tu búsqueda valga la pena, pues a diferencia de las tiendas de ropa bien establecidas, las prendas no están separadas por secciones como hombre, mujeres, talla, pantalones, faldas, gorras u otros. No, todo está amontonado.

Por ser ropa de segunda mano un blazer que en una tienda podría costarte 700 pesos, en la paca de ropa podrías obtenerlo con 200 pesos, lo mismo hay blusas de 20 pesos, playeras de 30 pesos, faldas de 60 pesos, de manera que puedes formar un look a bajo costo y para cualquier ocasión. 

Aconsejan estar muy atentos al inspeccionar las prendas, sobre todo en los tianguis donde colocan manteados con lonas en color rojo o naranja, ya que al reflejarse la luz hace un efecto que oscurece las prendas, lo que podría ocultar un desperfecto en la misma, como estar rota, descocida o sucia.

Además de prendas de vestir para todos los gustos, en estas pacas también se pueden encontrar zapatos, bolsos, mochilas, lapiceras, anillos, collares, pulseras, mandiles, hasta ropa y accesorios para las mascotas.

Incluso, entre los usuarios señalan que se organizan recorridos para visitar un fin de semana en específico alguno de los tianguis, donde aseguran se encuentran las mejores pacas de ropa en Puebla.

Para visitar estos tianguis -comentan en los videos- no tienes que ir vestido muy formal sino cómodo, relajado y con unos buenos zapatos tenis para aguantar las horas que pasarás recorriendo los montones de ropa.

Temas Relacionados
TikTok ropa de paca Redes sociales

Comentarios