#Pueblagram: 5 lugares de Puebla que ama Instagram

Los sitios turísticos más fotogénicos del estado para compartir en tus redes sociales

Pueblagram
Foto: Instagram
Qué Hacer 10/06/2021 12:54 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 13:54

La etiqueta #Pueblagram concentra más de 217 mil posteos de usuarios que han plasmado de la red social de Instagram los atractivos más fotogénicos del estado de Puebla.

EL UNIVERSAL PUEBLA te ofrece el siguente recuento de los lugares más retratados para Instagram, la red social de Facebook para los amantes de la imagen.

México es el país con más usuarios registrados de la región latinoamericana para Instagram con un total de 16 millones, según cifras de 2020.

Instagram ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 que Twitter.

En México, Instagram es la cuarta red social con mayor uso de acuerdo con estudios de IEDGE Buisiness Scholl, con un alcance del 63 por ciento, aunque por debajo de Facebook, Whatsapp y YouTube.

La Estrella de Puebla

La estrella de Puebla es una rueda de observación turística que se encuentra a un lado del centro comercial Angelópolis en el llamado Parque Lineal.

La noria fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Tiene el Récord Guiness por ser la rueda de observación transportable más grande de latinoamérica y se le llama así porque en cualquier momento se puede desensamblar y colocar en otro lugar.

Esta estructura de fabricación alemana tiene una altura de 78 metros, con un diámetro de 74 metros y una altura del eje de 40 metros, y gira a una velocidad de 2 a 4 revoluciones por hora.

Cholula

En Cholula se encuentra historia, magia, tradición, sabores, religión y arquitectura.

El Pueblo Mágico de Cholula combina la historia prehispánica con la riqueza arquitectónica y cultural de la Colonia.

El paisaje es dominado desde lo más alto de lo que fue la Gran Pirámide prehispánica.

Su riqueza arquitectónica comprende el majestuoso Tempo de San Francisco Acatepec con su fachada de piezas de Talavera, y el exconvento franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos del continente.

En el Museo Regional de Cholula se resguarda el Lienzo Quauquechollan, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial e incluido en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo.
Container City es una 'mini ciudad' hecha con contenedores coloridas, con una oferta de restaurantes, bares, tiendas de artesanías y galerías de arte.

Forma parte de los Pueblos Mágicos desde 2012 y en su territorio hay 37 iglesias, un número muy alto para las dimensiones de la ciudad. 

Está ubicado a una hora y media de la Ciudad de México y a pocos minutos de la Capital del Estado, en la parte centro-oeste del estado de Puebla. 

Sus atractivos son:

  • Capilla Real
  • Complejo Cultural Cholula
  • Container City
  • Ex-convento de San Gabriel
  • Jardín Etnobotánico
  • Mercado Cosme del Razo
  • Museo Regional de Cholula
  • Museo de Talavera Alarca
  • Parroquia de San Pedro
  • Pirámide de Cholula
  • San Francisco Acatepec
  • Santa María Tonantzintla
  • Plaza de la Concordia - Los Portales
  • Santuario de la Virgen de los Remedios

El Callejón de los Sapos

Esta calzada se encuentra en la calle 6 Sur, entre la 5 y la 7 Oriente, en el corazón del centro histórico de la ciudad de Puebla.

El barrio de "los sapos" cobre esplendor los fines de semana, particularmente los domingos, cuando recibe mayor número de visitantes.

Las tiendas establecidas atienden toda la semana y los sábados y domingos se instala el bazar de los sapos, que es concurrido por coleccionistas y aficionados a las antigüedades y objetos raros.

En la zona se pueden encontrar opciones de comida poblana.

Centro Histórico: Templo de Santo Domingo y la Capilla del Rosario

Esta joya arquitectónica del barroco novohispano se ubica en la avenida 5 de Mayo y 4 Poniente, en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el Tempolo de Santo Domingo de Gusmán y la Capilla del Rosario fueron considerados como la octava maravilla del mundo.

La Capilla del Rosario, anexa al Templo de Santo Domingo, fue la obra cumbre del barroco de la Nueva España en el siglo XVII, denominada como La Casa de Oro.

Exhacienda de Chautla

En este lugar se encuentra un castillo de estilo inglés, y es ideal para pasar un día al aire libre con diferentes actividades en 60 hectáreas donde hay senderos boscosos, una capilla, museo, una cocina de talavera poblana y opciones de hospedaje

Esta magnífica construcción de la época porfiriana ubicada al centro de una laguna se encuentra en el municipio de San Lucas el Grande, a unos minutos de la capital poblana entre los kilómetros 4 y 5 de la Carretera Federal México-Puebla.

El costo de entrada es de 40 pesos para adultos, 25 para estudiantes con credencial y 10 pesos para adultos mayores, sin costo para personas con discapacidad.

 

Temas Relacionados
Turismo Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla