Antony Silva el guardián del arco poblano que le detuvo un penal a Neymar

El arquero paraguayo fue clave en el triunfo contra la Chivas en el partido de repechaje, pues detuvo 3 penales

Antony Silva
Antony Silva / Foto: @ClubPueblaMX
Viral 25/11/2021 08:34 Redacción CDMX Actualizada 17:25

El pasado sábado 20 de noviembre, el Club Puebla avanzó a los cuartos de final de la Liga MX, luego de que en el partido de repechaje venciera en la instancia de penales a las Chivas Rayadas de Guadalajara, siendo el arquero, Antony Silva, la figura.

Durante el tiempo regular, el marcador terminó con un empate a dos goles, siendo los anotadores Isaac Brizuela y Manuel Mayorga, por parte del Rebaño Sagrado, mientras que por el cuadro Camotero, anotaron el uruguayo Christian Tabó y el brasileño Lucas Maia.

En este partido no hubo criterio de desempate, por lo que en caso de que se mantuviera el empate durante el tiempo regular, se definiría el pase desde los once pasos, como sucedió.

El equipo de la Franja comenzó la tanda de penales, con la anotación perfecta de Diego de Buen, pero en el tercer penal, el arquero rojiblanco, Raúl Gudiño, adivinó la colocación de Daniel ‘El Fideo’ Alvarado.

Pero en el siguiente cobro del Guadalajara, el portero paraguayo, Antony Silva, detuvo el penal de Guadalajara para dejar todo igual y prolongar el dramatismo. 

El pase de Puebla se definió en el hasta el octavo intento luego que, de nuevo, el guardameta paraguayo detuviera el remate de Alejandro Mayorga.

 

En total, el guaraní detuvo 3 penales, el de Carlos Cisneros en la tanda de los 5 primeros, donde ambos equipos fallaron un disparo.

Y en la etapa de ‘muerte súbita’, Silva también le detuvo a César y Alejandro Mayorga, dándole con ello el triunfo y el pase a cuarto de final al conjunto poblano.

Le detuvo un penal a Neymar

En las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, un partido de Uruguay contra Brasil, realizado el 28 de marzo de 2017, Silva le detuvo un penal al astro carioca Neymar.

Y el 14 de octubre de 2020, en un partido también de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, volvió a detenerle la pena máxima al venezolano Yangel Herrera, dándole la victoria a su selección y sus primeros tres puntos dentro del clasificatorio hacia la Copa del Mundo del próximo año.

Ahora, la franja enfrentará en cuartos de final al León, quien quedó en el tercer sitio de la Tabla de Posiciones. el partido de ida será en el Estadio Cuauhtémoc este jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas. 

Mientras que el partido de vuelta se jugará en la casa de la fiera el domingo 28 de noviembre a las 20:00 horas.

Un portero de selección nacional

Antony Silva ha representado a Paraguay en los distintos niveles de la juventud. En 2001, fue convocado por Paraguay para la Copa del Mundo Sub-17 y en 2003 participó en la Copa del Mundo Sub-20.

Estuvo en la convocatoria para la Selección Mayor de su país, para los amistosos internacionales fecha FIFA del 3 y 7 de septiembre de 2014. 

En el año 2015 después de su llegada al Independiente Medellín fue resaltado por sus grandes actuaciones en los diferentes partidos que llevaron a dicho equipo a los primeros lugares del fútbol Colombiano, por ende fue convocado para los amistosos de la Selección de fútbol de Paraguay en las dos fechas correspondientes al mes de marzo del dicho año.

 

Temas Relacionados
Club Puebla Antony Silva

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital