Saving Spike y Spay. Fotos y video del rescate de los perros en el socavón de Puebla

Tras 4 días de zozobra, finalmente se dio la autorización para rescatar a Spay y Spike, quienes habían caído al socavón de Puebla desde el pasado lunes 7 de junio

Rescate de Spay y Spike / Fotos: Gobierno estatal de Puebla
Viral 10/06/2021 21:30 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 22:24

Desde el pasado lunes 7 de junio dos perritos, Spay y Spike, cayeron al socavón que se abrió en el poblado de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

En un principio, testigos aseguraban que se encontraban vivos, pues se escuchaban ladrando al interior, lo cual fue confirmado posteriormente cuando imágenes demostraron que se encontraban en una de las orillas.

socavon-puebla-perritos_1.jpg

“Ayudenme a rescatar a mi perrito”

Fátima Ortega, la dueña de Spay, el perro pitbull que cayó al socavón, señaló que su mascota seguía viva e hizo un llamado para que le ayudaran a rescatar al perrito, al que se le escuchaba ladrar.

El joven señaló que vive a 200 metros del socavón y su perro, de ocho meses de edad, no estaba amarrado. El lunes, alrededor de las 7 de la noche, Spay estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón.

spay-rescate-socavon-puebla-006.jpg

Al paso de los días, el tema de su rescate comenzó a convertirse en un clamor popular, pues a través de las redes sociales la demanda para que fueran rescatados fue creciendo.

spay-rescate-socavon-puebla-007.jpg

Un video difundido la tarde del 9 de junio por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) reveló que los perritos seguían con vida.

En el video se podía observa a Spay –el pitbull de 8 meses- y a su compañero, caminando sobre una zanja que hay al fondo del socavón

En su conferencia de prensa de este 10 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que se analizaban algunas estrategias para poder rescatar a los perros, pero no se podía poner en riesgo la vida de ninguna persona.

Ante la presión de internautas, Miguel Barbosa Huerta descartó que con un helicóptero sean rescatados los perros atrapados en el socavón en Puebla y añadió que se sigue analizando el asunto.

“El tema de salvemos a Spay y Sparky, los perrillos, los lomitos -como les han llamado- que quedaron atrapados allá en el socavón y un planteamiento general de la gente de salvarlos, debemos decir que lo estamos viendo y que especialistas están analizando la forma de hacerlo”, declaró.

Rescate en el socavón

Finalmente, se dio la orden de rescatarlos y alrededor de las 19:00 horas de este 10 de junio, personal de Protección Civil estatal y Bomberos de Puebla, llevaron a cabo el rescate de los dos perros .

Tras su rescate, personal del Instituto de Bienestar Animal realizó la valoración médica a los caninos Spay y Spike para determinar sus estados de salud.

spay-rescate-socavon-puebla-004_1.jpg

spay-rescate-socavon-puebla-003_1.jpg

rescate-spay-spike-socavon-puebla.jpg

No te pierdas las últimas noticias del socavón de Puebla, al dar clic en este enlace.

Temas Relacionados
socavón

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/20/2021 - 18:00
Salud Puebla
Twitter
06/20/2021 - 16:40
Arquidiócesis Puebla
Twitter
06/20/2021 - 15:30
Eduardo Rivera
Twitter
06/20/2021 - 14:40
Lourdes Rosales