¡Están vivos! Los perritos Spay y su amigo siguen dentro del socavón

A pesar del riesgo que implica, animalistas piden al gobierno de Puebla que permita intentar el rescate en Santa María Zacatepec

Foto: Especial
Viral 09/06/2021 20:46 El Universal Puebla Actualizada 22:35

Un video difundido la tarde de este miércoles por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) reveló que los perritos que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec siguen con vida.

La organización animalista pidió al gobierno del estado que le permita intentar realizar el rescate de ambos lomitos.

layout2.jpg

Aseguró que hay muchas corporaciones dispuestas a trabajar de manera conjunta para lograr salvarlos, pues las horas avanzan y el tiempo de vida para los perritos se reduce.

En el video difundido a través de su página de Facebook se observa a Spay –el pitbull de 8 meses- y a su compañero de juegos, caminando sobre una zanja que hay al fondo del socavón.

 

Spay, de pelo café, ladra desesperado y su amigo observa con insistencia el enorme hundimiento debajo de sus patas.

La petición hecha por URSVA ha sido apoyada por decenas de animalistas que incluso han propuesto pedir un helicóptero que ayude en las labores de salvamento.

Otros iniciaron una campaña para reunir firmas a través de change.org y enviarlas al gobierno del estado.

Ambos perritos permanecen en el interior del socavón desde el 8 de junio y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dijo que evaluarían la posibilidad de recuperar a estos animalitos, pero aseguró que es complicado por el riesgo que representa para los rescatistas.

Hasta este miércoles 9 de junio, de acuerdo con las mediciones hechas por las autoridades estatales, el perímetro del socavón mide 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el eje menor.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla