¡Final feliz! Rescatan a perritos en #SocavónPuebla

Spay y Spike fueron recuperados tras difíciles maniobras que realizaron elementos del ERUM en Santa María Zacatepec

Foto: Protección Civil Estado de Puebla
Viral 10/06/2021 19:26 El Universal Puebla Actualizada 20:39

Los perritos que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec fueron rescatados en medio de la intensa lluvia que se registró en el municipio de Juan C. Bonilla.

Entre gritos y aplausos, un integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) descendió al hundimiento para sacar a Spay y a su compañero de juego, Spike.

pcperrito.jpg

Después de varios intentos y de haber suspendido las labores por unos minutos debido a una intensa lluvia, los rescatistas tuvieron éxito en esta misión.

Al sacarlos, personal de Bienestar Animal realizó la valoración médica para determinar su estado de salud.

Las primeras maniobras consistieron en introducir jaulas a la zanja donde se encontraban Spay y Spike, pero después de tres intentos, salieron vacías.

perrito2.jpg

La fuerte lluvia en la zona complicó las maniobras, por lo que las autoridades determinaron suspender las labores de rescate. Pero cinco minutos después decidieron reiniciar los trabajos entre porras y gritos de emoción.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que respondió al llamado del gobierno del estado de Puebla para apoyar en el rescate de los perritos y que fueron integrantes del ERUM quienes expresaron su disposición de participar en estos trabajos para salvaguardar a los animales.

perro.jpg

Las labores fueron difundidas en vivo por algunos influencers, entre ellos La Ranita de Nogales, quien relató las acciones que realizaban los rescatistas y las personas que observaban los trabajos desde la zona se seguridad.

Al lugar también arribó Jefferson Ortiz, un conocido rescatista ecuatoriano, quien viajó a México, junto con su esposa Helen, para apoyar esta misión.

El gobernador Miguel Barbosa informó que instruyó el rescate, en cuya labor también participaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Temas Relacionados
Puebla socavón Rescate Canino

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/20/2021 - 18:00
Salud Puebla
Twitter
06/20/2021 - 16:40
Arquidiócesis Puebla
Twitter
06/20/2021 - 15:30
Eduardo Rivera
Twitter
06/20/2021 - 14:40
Lourdes Rosales