Insisten internautas en rescate de perrito en socavón

También demandaron medidas para que estos incidentes no se repitan

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Viral 22/06/2021 14:39 Adriana Castillo Puebla Actualizada 14:39

Aunque para el gobierno de Puebla, lo más probable es que el perrito atrapado en el socavón pudo salir por su cuenta, usuarios de redes sociales exigieron una búsqueda más amplia.

Los inconformes también hicieron un llamado a realizar un verdadero resguardo de la zona, dado que es el segundo incidente que ocurre en menos de un mes.

“Con un sólo monitoreo, el @Gob_Puebla dice que el perro del #socavónpuebla ya no está. Pero el antecedente marca que no hay que confiar. Se deben hacer monitoreos constantes. A Spay y Spike les llevaban comida y agua. ¿Y a él?”, reclamó un internauta.

Mientras que Michelle dudó que el perrito, de color blanco y manchas café en la cabeza, fuera capaz de salir sin ayuda.

“@PC_Estatal No creo que haya salido solo, estaba lastimado, vuelvan a buscarlo, manden otro dron, el perrito no pudo desaparecer. Se supone que hay vigilancia. ¿Nadie lo vio salir? O no hay quién cuide el socavón?”, refirió en un mensaje destinado a las autoridades, incluyendo al gobernador Miguel Barbosa y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill.

 

perro_socavon.png

“No nos quieran engañar. Exigimos que busquen y saquen a este perro, no hay forma de que haya salido solo. #TodaVidaVale”, fueron las palabras de otro usuario.

La organización Huellitas Perdidas urgió a que sea colocada una malla de protección e hizo un llamado el gobernador a proceder al rescate del perrito.

“(Exigimos) que pongan una protección real en la periferia. ¿Sólo lo harán si se les va un niño?”, indicó su mensaje.

 

 

 

Un video difundido en Youtube, con fecha de la tarde del 21 de junio, reveló la presencia del perrito, por lo que a la mañana siguiente, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la zona y sobrevolaron un dron, sin hallar al can.

Poco después dieron a conocer un video grabado con dron que se enfoca en al área donde en apariencia estaba el perrito, aunque las tomas son cerradas y no permiten ver el socavón por completo.

Según declaró el gobernador Miguel Barbosa, el can salió solo o está escondido en las cavernas al interior del hundimiento.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla
Twitter
07/31/2021 - 09:30
Gobierno Cholula