Las primeras discotecas en Puebla | El Universal Puebla

Las primeras discotecas en Puebla

Las discotecas poblanas fueron un referente de la vida nocturna en Puebla, la música de los 70's y 80's resonaban en los jóvenes de esa época

discotecas en puebla
Foto: Especial
Viral 03/07/2022 18:21 Erika Rodríguez Actualizada 18:21

Popularmente las discotecas o clubes nocturnos eran lugares que las personas frecuentaban  para socializar, bailar, consumir bebidas alcohólicas, el lugar perfecto para olvidarse de todos los problemas.

Las discotecas fueron establecidas en la década de los 70's y fueron llamadas así, por la música disco, que era el género musical de esa época, artistas como Barry White, Gloria Gaynor y Donna Summer sonaban en ese tiempo.

Las discotecas en aquellos años fueron el lugar perfecto para que las personas presumieran sus mejores pasos de baile, tal como lo hiciera John Travolta, en Fiebre de Sábado por la noche.

En Puebla existe el recuerdo de varios salones de baile y discotecas que hicieron que los poblanos tomaran la pista de baile con sus mejores pasos.

La primera discoteca de socios en Puebla es la famosa “Les Charmants Le Club” inaugurada en 1978  ubicada en el antiguo hotel Mesón del Ángel (actualmente el hotel Marriot).

Esta discoteca fue muy popular entre los poblanos, su dueño era Alejandro Lastra, era tan glamurosa que de acuerdo a la información recabada por el periódico El Sol de Puebla, cada socio podía llevar hasta 5 amigos.

Esta disco tenía 2 pistas de baile, la principal era como la de la película Saturday Night Fever, con luces, la bola disco y máquina de burbujas.

“Les Chermants Le Club” tuvo reconocidos invitados como es el caso de Mocedades, Pedro Vargas, los Hermanos Gil y The Golggers de Los Ángeles entre otros.

Cuches Dance Hall & Discoteca

El Cuches fue un referente de la vida nocturna en Puebla, era una discoteca de primer nivel, ubicada en la colonia La Paz, en sus años el sitio causó furor por la música de los 80's, como Luis Miguel, Timbiriche, Menudo, Pandora entre otros

Lo que sí hay que decir, es que “el Cuchés” no fue el único sitio de baile de la generación mencionada, pues existieron otros lugares como el Charlie´s China Poblana, Pagaia, La Boom, y hasta el News.

Temas Relacionados
Puebla Discotecas viral

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla