Los mejores momentos del rescate de Spay y Spaike

El heroísmo de elementos de Protección Civil del Estado, Policía Estatal Bomberos e Instituto de Bienestar Animal causó furor en redes sociales

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Viral 10/06/2021 22:52 María Alonso Actualizada 22:52

El rescate de Spay y Spike, los dos perritos que accidentalmente cayeron al mega socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales y en un hecho noticioso de alcance nacional. Estos son los momentos más emotivos:

 

1) Los rescatistas bajo la lluvia

rescatistas.jpg

2) Spike y Spay entran a las jaulas

jaulas.jpg

3) Los perritos mojados pero sanos y salvos

mojados.jpg

4) La revisión médica

medico.jpg

5) Héroe sin capa, el rescatista cargando a Spay

heroe2.jpg

6) La tierna cara de Spike

spike.jpg

 

Cabe destacar que las labores realizadas pese a la fuerte lluvia registrada  este jueves 10 de junio de 2021 conmovieron a internautas que siguieron minuto a minuto algunas transmisiones de organizaciones sociales animalistas en Facebook y los reportes oficiales del gobierno estatal en Twitter.

Los rescatistas colocaron aparentemente algún tipo de alimento en las jaulas metálicas que descendieron para atraer a los canes.

Con apoyo de una estructura metálica especializada, el personal realizó las maniobras para recuperar a los perritos que llevaban horas dentro del socavón.

Justo cuando lograron extraerlos, les hicieron una revisión rápida. Al asegurarse que se encontraban en buen estado los cargaron para realizarles exámenes más detallados y descartar alguna afectación a su salud.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, le informó personalmente a la dueña de Spay que el lomito se encontraba bien y que permanecería en observación.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa, a través de su cuenta verificada en Twitter, publicó un video institucional en el que muestra parte del rescate, acompañado con el mensaje "Cumplimos".

En su mayoría recibió el reconocimiento de los usuarios pero también críticas al hacer suyo un logro de la sociedad civil pues fue ésta quien pidió el rescate ante la negativa inicial de Ana Lucía Hill quien sostuvo que la máxima en emergencias es no arriesgar vidas humanas.

Temas Relacionados
Puebla socavón Rescate Canino

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 16:46
Gobierno de Puebla
Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla