¿Ovnis en Puebla? Conoce el Punto Marconi

Este sitio ha sido visitado por youtubers como KenroVlogs y programas de TV como Al Extremo debido a las enigmáticas historias que alberga

Foto: Captura KenroVlogs
Viral 02/08/2021 20:42 El Universal Puebla Actualizada 20:42

Puebla lo tiene todo: volcanes, paisajes, un socavón, una ciclovía famosa, gastronomía, historia, cultura, tradiciones, pueblos mágicos y hasta una zona de avistamiento de OVNIs. Se trata de Punto Marconi.

El programa Al Extremo consignó en la emisión del 12 de mayo de 2021 una entrevista con el ingeniero Norberto Gil Salgado, quien desde hace más de 30 años ha sido un estudioso del fenómeno OVNI.

Él asegura que las características de esta comunidad son idóneas para el avistamiento de naves presuntamente extraterrestres.

 

En tanto, KenroVlogs publicó en su canal de YouTube un video hace un año donde narra cómo llegar al Punto Marconi ubicado en la zona de San Baltazar Atlimeyaya, cerca de Metepec.

 

 

Él y su novia comprobaron la teoría de que un vehículo en punto muerto asciende en una pendiente sin que nadie lo empuje. También visitaron el icónico monumento al OVNI, creado con latón por pobladores y actualmente atrofiado con grafitis.

De acuerdo con el sitio Unión Puebla, Punto Marconi se ubica entre los siete lugares a nivel mundial con más avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI's).

 

Supuestamente en el mencionado tramo de la carretera, las cosas desafían la gravedad pues bajan, cuando la pendiente en realidad es ascendente.

El ingeniero industrial Norberto Gil Salgado explica que esto se trata de una ilusión óptica. Aunque el lado norte que va hacia Atlimeyaya parece ser más bajo que el lado sur que conduce a Metepec; en realidad es todo lo contrario. Al medir con un altímetro, se comprueba que el norte es 80 grados más alto que el sentido al sur.

Temas Relacionados
Puebla viral Ovnis

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal